Cada vez son más los peregrinos que comienzan a caminar para llegar a las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Salta.
Peregrinos rumbo a Salta por la el Señor y la Virgen del Milagro
Tal es el caso de un grupo que salió desde Santa Victoria Oeste al norte de la provincia de Salta.
En diálogo con nuestro medio, “Doña Trini”, una de las peregrinas contó que salieron el primero de septiembre con todos los otros peregrinos. “Empezamos siendo 40 y ahora somos más de 60. Cada vez se va sumando más cantidad de gente”.
Esta tarde será la procesión del Señor y la Virgen del Milagro
La entrevistada también comentó que la mayoría va de a pie pero aquellos que sufren dolores en diferentes partes del cuerpo o se ampollan, tienen la posibilidad de ir en los vehículos que los acompañan.
“Doña Trini” agradeció también la gentileza de la gente a la hora de verlos pasar: “Todos nos colaboraron con agua, frutas y en muchos lugares de la Quebrada nos dieron alojamiento. Inclusive desde Salta nos llevaron comida”, relató.
Señor y Virgen del Milagro: fe y devoción
La celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Salta es una de las fiestas religiosas más convocantes del norte argentino. En este sentido, la peregrina dijo que en su mayoría, caminan hasta allí “por cumplir una promesa, por salud, la familia, y el trabajo, pidiendo por el mundo entero y por la situación que están pasando”.
Finalmente, comentó que en estos días se sumaron peregrinos de otras provincias como Santa Fe y Córdoba. “Todos llegamos con muchas ansias. Esperamos estar arribando a Salta mañana por la tarde para el 13 poder ingresar a la Catedral”, finalizó “Doña Trini”.
Fiesta en honor al Señor y Virgen del Milagro: todas las actividades
Miércoles 13 de Setiembre
Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro
6:30 Novena.
7:00 – 8:00 – 13:00 – 19:00 Misas sin Novena.
17:00 – 20:30 y 22:00 Misas con Novena.
10:00 Misa Estacional (El Obispo, junto con el Presbiterio y todo el Pueblo Santo de Dios, que peregrinan en el camino de la vida, se “estacionan” para celebrar la Eucaristía en este tiempo especial de Misericordia).
20:30 Procesión de penitencia presidida por la cruz primitiva del Señor del Milagro, en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692.
Concentración en la Parroquia San Juan Bautista de La Merced (Caseros 857, ciudad de Salta).
Jueves 14 de Setiembre
Fiesta de la Exaltación de la Cruz
06:30 Novena.
07:00 – 08:00 – 19:00 Misas sin Novena.
20:30 y 22:00 – Misas con Novena (Atrio de la Catedral)
10:00 Misa Estacional.
23:15 Concierto de Campanas.
Noche de vigilia y oración. El Santuario permanecerá abierto toda la noche.
Viernes 15 de Setiembre
Solemnidad del Señor del Milagro
00:00 – 1:00 – 2:00 – 4:00 – 5:00 – 6:00 y 7:00 Misas.
10:00 Misa Estacional. Atrio de la Catedral.
12:00 Cierre del Santuario para preparar la procesión.
14:30 Concentración de Instituciones y fieles para la procesión.
15:15 Inicio de la procesión. Cruz Primitiva, Virgen de las Lágrimas, Virgen del Milagro y Señor del Milagro.
Renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios en el Monumento 20 de Febrero.
20:30 Misa del peregrino.
22:00 Cierre del Santuario.
Domingo 17 de Setiembre
19:00 Misa de acción de Gracias.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.