Comenzó la inscripción.. 

Procrear II: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Desde hoy los interesados podrán anotarse para el plan de viviendas Procrear II. Conocé cómo hacerlo.

Por  Claudio Serra

Este miércoles 21 de septiembre desde las 10, comenzaron las inscripciones para acceder a las viviendas del Procrear II en 18 provincias del país, entre ellas Jujuy.

“Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos”, destacó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y agregó que el objetivo también “es generar puestos de trabajo en la construcción y motorizar las economías regionales”.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

Los aspirantes a ingresar al sorteo del programa Procrear II, deberán cumplir con varios requisitos tales como no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años. Tampoco tener, ni el titular ni el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre.

Los aspirantes deben ser argentinos con residencia permanente en el país; tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción; y contar con el Documento Nacional de Identidad vigente, la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica de todos los integrantes de la solicitud.

Procrear II cuáles son los requisitos y cómo anotarse (1).jpg
Procrear II: conocé cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Procrear II: conocé cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Entre los requisitos, también esta acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero; demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Demostrar como mínimo doce meses de continuidad laboral registrada; no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año; no encontrarse inhabilitados por el Banco Central de la República Argentina o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra; y presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Los inscriptos podrán incluir solo un cotitular, mientras los aspirantes casados, los cónyuges serán considerado cotitular automáticamente; pero deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho, y deberán coincidir los domicilios declarados.

¿Dónde se construirán las viviendas?

Las 900 unidades del Procrear II 2022 están ubicadas en terrenos de Jujuy y otras ciudades como Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás en provincia de Buenos Aires.

También en Estación Buenos Aires y Estación Sáenz de Ciudad de Buenos Aires, Resistencia (Chaco), Puerto Madryn (Chubut), Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco, todos de Córdoba; Corrientes; Paraná (Entre Ríos); La Dormida (Mendoza), Maipú, Malargüe, San Martín, San Rafael y Mendoza Capital.

Además habrá viviendas para Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe), Sunchales (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Santiago del Estero; Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

Pro.Cre.Ar "Ojo que se te cumple". Institucional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: