Anses. . 

Programa Acompañar otorga $105.500 el 7 de agosto

El Programa Acompañar es una ayuda económica para aquellas personas en situación de violencia de género.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Mujeres podrán acceder al Programa Acompañar que otorga $105.500 el 7 de agosto y se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). El programa es implementado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Plan Acompañar agosto 2023: requisitos

El Plan Acompañar es una iniciativa con un enfoque inclusivo y solidario, que busca brindar una respuesta concreta y efectiva a mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren o hayan estado en situación de violencia de género. Este programa tiene como objetivo principal proporcionar el apoyo necesario para superar momentos difíciles y construir un futuro más seguro y prometedor.

El Plan Acompañar no solo busca ofrecer una asistencia económica, sino que va más allá, brindando un acceso amplio a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para sus beneficiarias. Estos dispositivos están diseñados para ofrecer un espacio de contención y apoyo emocional, donde puedan compartir sus experiencias y encontrar herramientas para afrontar los desafíos que enfrentan.

image.png

El programa Acompañar es compatible

  • Beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • No se requiere presentar una denuncia policial sobre el caso de violencia para cobrar la asistencia

Programa Acompañar para mujeres agosto 2023

El plan Acompañar tiene un monto variable que se ajusta a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo que implicará un aumento en tres tramos durante los meses de julio a octubre:

  • En julio, impacta en agosto: $105.500.
  • En agosto, impacta en septiembre: $112.500.
  • En septiembre, impacta en octubre: $118.000.
image.png

Fecha de cobro del plan Acompañar en agosto 2023

Se confirmó la fecha de cobro de agosto 2023 para las beneficiarias del programa Acompañar, será el próximo lunes 7 de agosto para todas las terminaciones de documento y en las mismas cuentas donde las titulares habitualmente reciben la prestación.

Las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar el plan Acompañar para las mujeres y personas LGBTIQ+, deberán acercarse a las unidades locales y provinciales registradas: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: