Los detalles.. 

Que gremios adhieren al paro docente de hoy en Jujuy

Diversos gremios docentes anunciaron una nueva medida de fuerza para hoy en medio de un reclamo por “demandas salariales, laborales y de financiamientos”.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los gremios docentes confirmaron un paro nacional de 24 horas para hoy. La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo, según comunicó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

image.png

Hoy hay paro docente: los detalles

Los gremios docentes convocaron a un paro nacional para hoy, en medio de un reclamo por "demandas salariales, laborales y de financiamiento" a los diferentes sectores educativos.

image.png

En el mismo documento se adelantó que el gremio realizará una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir a las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y la restitución del FONID.

Se trata de una medida de fuerza que se mantendrá durante 24 horas, por lo que no se dictarán clases en ninguno de los niveles educativos, desde inicial hasta terciarios y universitarios.

Además, reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas como el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.

image.png

También rechazan el traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales. Piden el cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

De la medida participan, además de CTERA, los cuatro gremios de maestros agrupados en la CGT: Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Paro docente: qué gremios se adhieren en Jujuy

  • ADEP: La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), entidad que nuclea a los docentes primarios de Jujuy e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se sumará este jueves al paro nacional docente.
  • CEDEMS: Mercedes Sosa, quien es referente del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) dio a conocer que este miércoles acompañarán las medidas universitarias "porque están en consonancia con su reclamo, porque la educación pública está en peligro". Asimismo, Sosa comentó que se plegarán a la marcha de antorchas que se realizará el miércoles 22 de mayo en Plaza Belgrano desde las 18 horas.
  • SADOP: "En defensa de la educación, de nuestros salarios y de condiciones laborales dignas para todas y todos los docentes de gestión privada este #23M paramos", comunicaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP)
  • ADIUNJu: Por su parte, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) expresó que también pararán el jueves 23 de mayo porque entienden "que hay una situación de emergencia en la educación y universidad pública".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: