País.. 

Qué pasó con los billetes de $10.000: ¿Salen de circulación?

Los billetes de $10.000 salieron a la circulación en todo el país días atrás pero presentan un problema. Te contamos todos los detalles.

Qué pasó con el billete nuevo de $10.000

En este nuevo billete de $10.000 aparecen las figuras de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso. En tanto, en el reverse se muestra una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera.

En los primeros días, son muchos los usuarios que manifestaron haber tenido una mala experiencia con el nuevo billete de $10.000 a pesar de ser de curso legal. Esto se debe a que si bien fueron utilizados cajeros automáticos para entregarlos, hay máquinas que también los rechazan a la hora de realizar depósitos.

La emisión de los dos billetes de máxima denominación "facilita las transacciones entre los usuarios", aseguran desde el BCRA.
Los billetes de 20.000 pesos entrarán en circulación en el último trimestre del año.

Los billetes de 20.000 pesos entrarán en circulación en el último trimestre del año.

Por qué hay cajeros automáticos que rechazan el nuevo billete de $10.000

No todos los cajeros automáticos aceptan el nuevo billete de $10.000 y esto tiene una razón, que fue explicada desde los mismos bancos, luego de que algunos usuarios no pudieran realizar depósitos con estos billetes.

Cuando un cajero automático rechaza el nuevo billete de $10.000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas. Sin esa configuración para que reconozcan estos ejemplares, los billetes seguirán siendo rechazados. Este se trata de un procedimiento sencillo, pero necesario para que se pueda aceptar un depósito con este tipo de billetes.

Esto no quiere decir que los billetes salgan de circulación y continuarán en todo el país.

Qué hacer si un cajero automático rechaza los billetes de $10.000

En los casos en los que un cajero automático rechace los billetes de $10.000, estos pueden ser cambiados a través de las ventanillas de los bancos y obtener otros billetes que sí puedan depositados en cajeros automáticos. Igualmente, las entidades han manifestado que los cajeros deben actualizar su programación.

nuevo billete de 10 mil pesos (1).jpg

Medidas de seguridad: los puntos claves para reconocer un billete falso

El nuevo billete, que integra la actual Línea Peso y forma parte de la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”, cuenta con estrictas medidas de seguridad incorporadas mediante sistemas de impresión especiales.

Anverso y reverso

El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Embed - Nuevo #Billete10000Pesos | Medidas de seguridad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: