¿Reforma política o gatopardismo?

El voto electrónico parecía políticamente acordado, pero surgieron nuevas voces en contra. ¿Qué pasará con esta propuesta de cambio en las próximas elecciones? Mirá el análisis de Alberto Siufi.

Cuando ya parecía que estaba todo políticamente acordado, y se contaba con la media sanción en la Cámara de Diputados aparecieron las voces de la discordia referidas a la aplicación del voto electrónico.

Lo que al principio estaba limitado a la discordancia de los sectores del kirchnerismo, hoy se trasladó a varios sectores del PJ quienes ponen en observación la utilización del chip que va en la boleta electrónica y que permite hacer la lectura online de los datos contenidos en la misma.

El motivo para el rechazo es la posibilidad de hackeo de este chip, algo que parece complicado de sostener a la luz de los avances tecnológicos que también permitirían dar la seguridad correspondiente. Cabe preguntarse, si no se puede dar seguridad en un acto eleccionario, cómo se podrá garantizar seguridad en una transacción bancaria. No suenan muy convincentes los argumentos.

La realidad es que si debemos cargar todos estos datos a mano, volvemos a caer en las mismas suspicacias que rigen con el sistema vigente actualmente. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: