Salta.. 

Salta: Hacía bungee jumping y se cortó la soga

El incidente ocurrió en el Dique Cabra Corral en la provincia de Salta mientras un hombre practicaba bungee jumping; se encuentra internado.

Este sábado un hombre tuvo que ser hospitalizado en Salta luego de que un salto de bungee jumping no resulte como lo había planeado: al momento de la caída la soga se cortó y el sujeto cayó al agua.

El hecho ocurrió en el Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta, lugar en donde generalmente se realizan deportes extremos como viajes en jet ski y bungee jumping.

Al realizar el salto, la cuerda que conectaba al hombre con la base -y que debería haber provocado el rebote característico del bungee jumping- se soltó, dejándolo sin ningún tipo de agarre y provocando la caída directa al Dique.

El impacto provocó una gran conmoción entre todos los presentes. Generalmente estos saltos convocan a las personas que están en el lugar por su dificultad y espectacularidad visual, por lo que al momento del incidente había decenas de personas registrando la caída.

Cuando la Policía de la provincia de Salta llegó al lugar, el hombre estaba siendo asistido por personal de la empresa organizadora de estas actividades. El sujeto fue trasladado a una clínica privada y permanece internado.

Hacía bungee jumping y se cortó la soga

¿Qué es el bungee jumping?

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en realizar un salto al vacío desde una altura importante, sin una cantidad de metros estándar determinada, desde un puente o plataforma.

El deportista se engancha con una cuerda o soga elástica desde su piernas a una base sólida, lo que genera una caída acelerada al realizar el salto y luego una serie de rebotes hasta que el movimiento se detiene.

Como todo deporte extremo, es importante realizarlo con personas especializadas y conocedoras. No es una práctica que se pueda realizar de manera amateur o sin guías, por lo que se recomienda siempre minimizar riesgos y garantizar los mecanismos de seguridad antes de emprender el salto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: