Concejales de la ciudad de Salta aprobaron un proyecto de ordenanza que prevé duras penas para los organizadores de fiestas clandestinas y a los propietarios de los inmuebles donde se realicen. Con el objetivo de desalentar la concurrencia de menores a fiestas sin habilitación, se espera el tratamiento para el regreso de las matinée.
Mediante la incorporación de un capítulo a la Ordenanza 11846 -sobre el funcionamiento de locales bailables y boliches-, fijaron multas de entre 4000 a 10000 unidades tributarias. La autora de la iniciativa, Frida Fonseca Lardies (PJ), aseguró que "este tipo de fiestas no cuentan con autorización de bomberos ni de la policía" y que "la mayoría de las veces ingresan menores y quedan expuestos a la droga y al alcohol".
En el articulado se define como fiestas clandestinas a las que se realizan en casas privadas, incluyendo bailes públicos, que no cuentan con autorización municipal y que persiguen fines de lucro mediante el cobro de entradas o la consumición de en el interior de las casas.
También se estableció que las multas pueden duplicarse en caso de detectarse la presencia de menores.
Fuente: La Gaceta de Salta
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.