Anuncio.. 

Salta pagará el Incentivo Docente con fondos de la provincia

El gobernador de Salta anunció que pagarán el Incentivo Docente con fondos propios, luego de la quita por parte del Gobierno nacional.

Esta decisión incluye no solo el FONID, sino también el ítem Conectividad, ambos vitales para los docentes que habían dejado de percibirlos. "Es un esfuerzo significativo para la Provincia, pero entendemos que es necesario acompañar a nuestros educadores en este momento crítico", manifestó el gobernador.

"Con esta decisión, reafirmamos nuestro compromiso con los docentes salteños y con la educación pública de calidad", destacó Gustavo Sáenz.

El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)

El FONID fue creado por la Ley 25.053 con el objetivo de proporcionar un incentivo económico adicional a los docentes de todo el territorio argentino. Su propósito principal es mejorar las condiciones salariales del personal docente.

Originalmente, el FONID se financiaba mediante un impuesto anual aplicado sobre vehículos automotores, embarcaciones y aeronaves. Sin embargo, actualmente se financia a través del presupuesto de la Administración Nacional, específicamente de la partida correspondiente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El fondo se distribuía anualmente entre los docentes de todas las jurisdicciones del país. El monto total a distribuir se determina en base al complemento devengado en beneficio de los docentes durante el ejercicio inmediato anterior, más los montos correspondientes a los educadores incorporados a las plantas funcionales en el transcurso del año

El gobierno del presidente Javier Milei decidió eliminar el FONID mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 280/2024. Esta medida suprime del presupuesto los 276 mil millones de pesos correspondientes al Fondo que estaban previstos en el presupuesto prorrogado del año anterior.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: