miércoles 23 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de febrero de 2024 - 12:47
Adorni.

Manuel Adorni dijo que no transferirán el fondo compensador docente

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo hoy que cada provincia es responsable de negociar los aumentos con los docentes.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al reclamo de los gremios docentes y sostuvo que el Gobierno Nacional aún no definió si habrá paritaria nacional. Además, confirmó que no se trasferirá el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente e indicó que "cada provincia es responsable de negociar los aumentos salariales en Educación".

Manuel Adorni sobre la paritaria nacional y el fondo compensador docente

“Lo que se denomina paritaria docente nacional, que todos sabemos que no es tal, que no existe, se está evaluando y no hay una definición”, señaló Adorni. “Recordemos que los salarios docentes dependen de cada uno de los gobernadores y cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores; los docentes de la Argentina dependen de cada una de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

“El Gobierno va a promover que los días de clases se cumplan y que todos los argentinos que quieran educarse puedan hacerlo, independientemente de la paritaria, que es relevante, pero esa discusión la tiene que dar las provincias”, añadió el funcionario y completó: “El fondo compensador, en principio, la Nación no lo va a transferir porque considera que hoy ese fondo no tiene existencia, no existe”.

manuel adorni.jpg

Gobierno de Jujuy y los gremios docentes se reúnen el lunes 19

Funcionarios del Gobierno provincial y referentes de los gremios docentes, se reunirán este lunes 19 de febrero, dando inicio a las paritarias 2024.

En esa reunión se comenzarían con las negociaciones salariales y las condiciones de trabajo generales de los docentes. El encuentro sería por tandas, y comenzarían en las primeras horas de la mañana, para seguir por la tarde con otros referentes de los trabajadores.

Mirian Serrano: “Están las condiciones para el inicio de clases”

“Creemos que las clases comenzarán y trabajamos para ello, porque las condiciones están dadas”, dijo la Ministra de Educación de la Provincia, que agregó que “estamos comprometidos”, aludiendo a la futura reunión paritaria del lunes 19.

“El gobierno provincial está tomando previsiones, como el acuerdo escolar y mantener las condiciones para que las clases se inician y cumplamos el compromiso de los 182 días de clases”, argumentó Serrano.

Mirian Serrano - Mtra. de Educación

“Creemos que las clases comenzarán"

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado