Alarmante.. 

Según un informe de la UCA, el 63% de los chicos y adolescentes son pobres

Además, según las cifras de análisis el 16,2% de argentinos están bajo la línea de indigencia. Desde la casa de altos estudios, se trata de los números más altos desde el año 2010.

Por  Analía Farfán

Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), indicó que el 62,9% de los chicos y adolescentes del país viven en situación de pobreza y 16,2% en indigencia. Entre 2011 y 2023 se registró mayor cantidad de hogares de personas con problemas para acceder a una canasta básica alimentaria o total, con lo cuál se trata de los números más altos desde el año 2010 según la casa de altos estudios.

pobreza niños comiendo.jpg

Dicho estudio además de advertir que el 63% de los chicos y adolescentes son pobres y el 16,2% son indigentes, también indica que el 32,2% de los chicos y adolescentes en la Argentina Urbana actual sufren inseguridad alimentaria.“El esfuerzo de los hogares y la cobertura de las políticas públicas han tenido un papel crucial en la mitigación de la pobreza, pero persisten desafíos estructurales en la economía que requieren atención, y que ejercen un fuerte impacto en las estructuras de oportunidades de los hogares y sus miembros niños, niñas y adolescentes”, explayan desde la UCA.

Los ítems que toma la Universidad además de la alimentación, son seis dimensiones de derechos: alimentación, saneamiento, vivienda, salud, información y estimulación/educación. A partir de estas variables se determinó que el 56,3% de los chicos y adolescentes fue pobre multidimensional el año pasado. Desde el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA alertaron: “En este sentido, estamos en presencia de mejoras, particularmente en la pobreza multidimensional medida de acuerdo con el umbral severo. Esto es debido a los avances en indicadores del hábitat como el hacinamiento y la calidad de la vivienda y en materia de escolarización”.

La inflación de julio en Argentina fue del 4%

Como estaba anunciado, este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el dato de inflación de julio, que trepó a 4%, un número que ratifica la tendencia bajista del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según los datos de los meses pasados.

Según estos datos, el aumentó fue de un 263,4% en el último año. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento un 87% en los primeros 7 meses del año. En el caso de los alimentos y bebidas, el incremento de los precios fue del 3,2% el mes pasado y del 76% en lo que va del año.

Recordemos que en junio la suba de precios alcanzó el 4,6%. En el mes que paso se volvió a atrasar los ajustes de tarifas, método que el Ministro de Economía Luis Caputo viene utilizando para regular la inflación y acercarse al 0% con el que sueña tras abrir la "segunda fase" económica bajo la premisa de "emisión cero".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: