Alerta temprana.. 

SMN: Alerta roja por tormentas en Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió una alerta para la mitad del territorio nacional. Para Misiones el alerta es roja por fuertes tormentas.

Por  Maria Eugenia Burgos

En la última actualización del Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)se elevó a nivel rojo el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Misiones, en el período de la noche del jueves y mañana del viernes 3 de noviembre.

La zona ya se encuentra bajo alerta de nivel amarillo, y continúan las medidas en cuanto al desborde de las Cataratas del Iguazú, que continuarán cerradas al turismo.

Las alertas se extienden al centro del país, donde se esperan fuertes tormentas en Buenos Aires y la crecida del Río de La Plata frente al Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta última alerta por copiosas lluvias y vientos fuertes se extiende en otras 12 provincias.

Alerta en Misiones
SMN emitió un alerta rojo con más lluvias y tormentas en Misiones

SMN emitió un alerta rojo con más lluvias y tormentas en Misiones

El SMN emitió alerta roja para Misiones

La provincia de Misiones ya se encontraba en alerta amarilla, sin embargo en las últimas horas esta medida se incrementó a roja. El alerta abarcará desde el jueves 2 de noviembre por la noche hasta la mañana del viernes 3 de noviembre con la posibilidad de fuertes tormentas razón por la cual se elevó el nivel de alerta para el norte de Misiones, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 150 y 200 mm.

En el resto de la provincia de misiones, también continuarán las tormentas intensas con lluvias acumuladas entre los 70 y los 100 mm. Además, se puede registrar granizo, ráfagas, actividad eléctrica y, principalmente, abundantes precipitaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1720014376525042110&partner=&hide_thread=false

Alerta de nivel amarillo por tormentas en otras regiones

En Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos,San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, rige alerta meteorológico de nivel amarillo por lluvias y tormentas. En esta región las precipitaciones serán de entre 20 y 50 mm, y de manera local puede producirse granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

image.png

Posible crecida del Rio de la Plata

Las localidades ribereñas del Área Metropolitana de Buenos Aires podrían verse afectadas por la crecida del Río de la Plata, que registrará alturas superiores a los tres metros, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

temporal en misiones
Violento temporal en Misiones

Violento temporal en Misiones

Un violento temporal provocó destrozos e inundaciones en Misiones

Hace cuatro días un violento temporal de viento y lluvia provocó destrozos e inundaciones en Misiones.

Las zonas más afectadas son Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo y Jardín América. Además, por cuestiones de seguridad y debido a la crecida del río cerraron el ingreso a la Cataratas del Iguazú.

En Aristóbulo del Valle se registraron lluvias de hasta 96 milímetros en las últimas horas y las autoridades decretaron una alerta roja en toda la zona debido a que las lluvias continúan.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: