Música.. 

Spotify: Ke Personajes, el artista más escuchado del 2023

El año de Emanuel Noir y Ke Personajes fue espléndido en todo sentido, ahora trascendió que fueron los más escuchados en Spotify.

Por  Federico Franco

Este miércoles se dio a conocer cuáles fueron los artistas más escuchados de la plataforma musical Spotify y el grupo Ke Personajes ocupó el primer lugar, destronando a Bad Bunny que había liderado el año pasado y en este 2023 quedó en la segunda posición. Mientras que el tercer puesto quedó para María Becerra, siendo a su vez, la artista mujer más escuchada del país.

Según publicó Spotify, el fenómeno Ke Personajes no sucedía en el país desde hace años, menos aún representando un género local. En este 2023, un artista argentino volvió a ocupar lo más alto de la lista de la famosa plataforma.

Otro dato que destaca en el comunicado de prensa, la banda se ubicó en el puesto #184 del Top Artistas más escuchados a nivel global del año. De hecho, entre los argentinos más escuchados a escala internacional, la banda se quedó con el quinto lugar, representando a la cumbia entre artistas de todo el mundo.

A su vez, la cumbia nacional creció más del 204% en escuchas en la plataforma en Argentina y más del 196% a nivel global desde el año 2019 al 2023. Entre los estilos elegidos aparecen el cuarteto, RKT y turreo, más allá de la cumbia.

Las canciones más escuchadas del 2023 en la Argentina

El tema con más streams en el país en este año fue “Un Finde | CROSSOVER #2″ de la mano de Big One. En el segundo lugar se encuentra “Ya No Vuelvas (Versión Cuarteto)” de Lucka Ra y La Konga, y cierra el tercer puesto nuevamente Big One con “En La Intimidad | CROSSOVER #1″.

Embed - Ke Personajes, FMK, Big One - Un Finde | CROSSOVER #2

Algunos de los éxitos que se destacaron este año fueron “M.A (Mejores Amigos)” de BM, “Los del Espacio” de LIT killah, Tiago PZK, Maria Becerra, Duki, Emilia, Rusherking, Big One y FMK, “Pobre Corazón - En Vivo” de Ke Personajes, “Rara Vez” de Taiu y Milo J y “ADIÓS” de Maria Becerra.

Los más escuchados a nivel mundial

Taylor Swift fue una de las máximas protagonistas del año. La artista estadounidense se quedó con el primer puesto en reproducciones, acumulando más de 25 billones. La revolución que generó en cada país que visitó este año, la posicionó en lo más alto de la industria.

El segundo puesto quedó para Bad Bunny con más de 16 billones de streams. Uno de sus lanzamientos más importantes alcanza a su nuevo álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana. Completa el podio The Weeknd, con 13 billones.

¿Cuál fue la canción más escuchada en el mundo?

“Flowers” de Miley Cirus llega a lo más alto con más de 1 billón de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Kill Bill” de SZA y luego “As It Was” de Harry Styles.

Finalmente, dentro de Top Álbumes mundiales, los más reproducidos a nivel mundial fueron: “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny en el puesto #1, “Midnights” de Taylor Swift en el puesto #2 y “SOS” de SZA en el puesto #3.

Embed - Miley Cyrus - Flowers (Official Video)

En el escenario internacional, Bizarrap se quedó nuevamente como el artista argentino más escuchado en el mundo durante el 2023, en la posición #47. Paralelamente, con “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 5″, logró posicionar al hit en el puesto #9 del Top Canciones más escuchadas del mundo, siendo la única de origen nacional entre las primeras posiciones. Sin dudas, la colaboración ya quedará en la historia de la plataforma.

Además del famoso productor, en el listado aparecen Duki (#77), Maria Becerra (117), Tini (#180) y Ke Personajes (#184). Figuras que representan la música argentina a nivel mundial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: