Reclamo.. 

SUBE: Sin carga desde hoy ¿Cómo cargar desde el celu?

Kiosqueros de todo el país anunciaron que durante 72 horas no van a cargar la tarjeta Sube, en reclamo de un mayor margen de ganancia.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Kiosqueros de todo el país anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta SUBE. El martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de junio, no cargarán la tarjeta a los usuarios del transporte público.

Reclamo

Los kiosqueros desde hace años reclaman que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de cargar. Con tal porcentaje, no cubren ni mínimamente los costos de la prestación y por norma están imposibilitados de aplicar un costo adicional porque de lo contrario aseguran que se modificaría el costo del transporte.

En el lapso que se extienda el reclamo, los comerciantes no venderán ni cargarán la tarjeta SUBE.

Respecto a la problemática que se registró con la disponibilidad de los plásticos, a diferencia de lo que pasaba en años anteriores, hoy la comercialización de las tarjetas se concentran en pocas manos.

Esta situación colabora a que no haya un único valor para su adquisición y se registren precios irrisorios que llegan en algunos casos a los $450 pesos en algunos kioskos de la ciudad.

Paso a paso como cargar la SUBE desde el celular

  • Descargar la aplicación "Carga SUBE"
  • Ingresar los datos que solicitan: DNI, sexo y clave de 4 dígitos de la tarjeta (en el caso que la tarjeta sea nueva deben registrarse)
  • Activar el NFC que aparece en el menú superior de la mayoría de los teléfonos celulares o en configuraciones.
  • Una vez registrado en la aplicación aparecerán las opciones "Acreditar cargas", "Ver saldo", "Cargar SUBE", y "Último viaje"
  • Al acceder a "Cargar SUBE" tendrán que vincular sus tarjetas de bancos, virtuales, o mercado pago, que utilizan habitualmente, ingresar a una de ellas y cargar el monto que desean y finalmente volver atrás (a la aplicación Cargar SUBE) para ingresar a " Acreditar pago". Es requisito fundamental apoyar la tarjeta SUBE atrás del celular con el NFC activado, esperar unos segundos y automáticamente la aplicación informará que el pago se activó. ¡Listo!

Otras maneras de cargar la SUBE

Podés hacerlo de forma electrónica o presencial.

  • Através del celular, tablet o computadora, desde el homebanking o aplicaciones de pago.
  • Acreditá En una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE (la que indicamos anteriormente
  • Ya podés usar tu tarjeta
OPCIONES DE CARGA | CARGAR ES CADA VEZ MÁS SIMPLE

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: