La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión del registro de conducir del juez Fabricio Gershani Quesada, quien fue filmado trasladando a su hija en el baúl de su auto. El video se viralizó rápidamente y generó un fuerte repudio en las redes sociales.
El organismo pidió a las autoridades de San Fernando del Valle de Catamarca, donde el juez tiene radicada su licencia, que lo inhabiliten temporalmente para conducir. Además, solicitó que se le realice una reevaluación psicofísica para determinar si está apto para seguir manejando.
El organismo aseguró que el pedido responde a la importancia de “sancionar a quienes, con actitudes irresponsables, ponen en peligro la seguridad vial”.
Por qué el juez llevaba a su hija en el baúl del auto
Según la reconstrucción de los investigadores, el titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca trasladó a su hija menor de edad en el baúl de un Peugeot 408. Durante el recorrido, pasó por el puesto caminero de Las Rejas, que lo dejó continuar sin inconvenientes.
Desde el interior del baúl, la niña saludaba a los autos que circulaban detrás. Los ocupantes de otro vehículo filmaron el episodio y lo compartieron en redes sociales, lo que generó una fuerte indignación entre los usuarios debido al accionar del juez.
Qué dijo el juez
En una entrevista radial, Gershani Quesada reconoció su error y pidió disculpas por lo ocurrido. Aceptó la crítica y explicó: "Es un tema personal que tiene que ver con mi responsabilidad como padre, pero tengo la obligación de dar explicaciones, aunque me perjudique. Lo que se ve en el video es lo que pasó. Yo estaba conduciendo el vehículo", admitió.
El juez detalló que ese día había ido a un corralón a hacer compras después de su jornada de trabajo y que su hija, que había viajado para visitarlo, lo acompañó. "Decidí subirla al vehículo y llevarla a mi casa, ya que vivo cerca del puesto caminero de Las Rejas", explicó.
“Rebatí el asiento (trasero) para que entren los materiales que se ven en la foto, y mi nena no podía ir sentada, lo cual es una irresponsabilidad mía porque viajaba sin el cinturón. Y cometí un error”, agregó.
A su vez, el magistrado trató de justificar el accionar de los agentes del control: “Llegué al puesto caminero. El personal policial me identifica y advierte que mi hija venía sentada, no en el baúl propiamente dicho, porque en ese momento era una sola cosa, ya que cuando se rebate el asiento queda como una caja, un baúl grande”, explicó.
“Estoy acá para pedir disculpas, especialmente al personal policial porque fue muy atacado por las redes sociales como si hubiesen hecho la vista gorda. Muchos de ellos son de la Escuela de Cadetes y estuvieron haciendo su trabajo. El error es todo mío y me hago cargo, porque como padres debemos cuidar por la seguridad de nuestros hijos. Afortunadamente, no pasó nada. Me lamentaría el resto de mi vida”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.