AFIP.. 

Tarjetas de débito: de cuánto será el reintegro para AUH y jubilados

Integran parte de las medidas para combatir la alta inflación. El Gobierno decidió extender la devolución en las tarjetas hasta el 31 de diciembre de este año.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido aumentar considerablemente los reembolsos y prolongar el reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjetas de débito asociadas a cuentas de beneficios sociales proporcionados por ANSES, tales como jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. Esta iniciativa se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023 y se enmarca dentro de las acciones implementadas por Sergio Massa en respuesta a la alta inflación registrada en abril.

image.png

Cabe destacar que la inflación ha marcado un número preocupante para el mes de abril: 8,4, y su tendencia a subir ha despertado las alarmas en diferentes sectores.

A través de la resolución general 5360, publicada en el Boletín Oficial de este martes, se ha establecido también la actualización de los límites máximos de reembolso para aquellos beneficiarios que realicen la adquisición de bienes muebles en establecimientos comerciales registrados en AFIP, ya sean minoristas o mayoristas.

Reintegros ANSES: cómo y cuánto dinero se acredita

El reembolso correspondiente se realiza de manera automática en la cuenta bancaria en la que se recibe el pago de la prestación o asignación, y se efectúa dentro de un plazo de 24 a 48 horas posteriores a la realización de la compra. Con la reciente actualización de los montos, se han establecido los siguientes cambios:

El importe máximo del reembolso mensual por titular se incrementa a $4056. En el caso de percibir dos o más asignaciones, el reembolso puede alcanzar hasta $8114 por mes.

Este beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

image.png

ANSES: quiénes pueden solicitar el reintegro por consumos con tarjeta de débito

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Qué comercios están incluidos en el programa de reintegros a jubilados y AUH

  • Hipermercados.
  • Supermercados.
  • Almacenes.
  • Farmacias.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: