Violencia de género.. 

Thelma Fardin habló tras la absolución de Juan Darthés

La actriz habló junto a sus abogados tras la decisión de la justicia de Brasil y adelantó que en los próximos 15 días apelarán a la decisión.
Por  Nestor Vivas

Thelma Fardin brindó una conferencia junto al colectivo Actrices Argentinas y Amnistia Internacional luego de conocerce el fallo de primera instancia en Brasil que le dio la absolución a Juan Darthes por la denuncia de abuso sexual. Acompañada por sus abogados y al borde del llanto, la actriz se mostró indignada: “La Justicia propone un juego perverso, las víctimas somos el único orejón del tarro”. Más allá de esto, aseguró que seguirá peleando y que en los próximos 15 días apelará: “Es una batalla que conquistamos, no lo van a cambiar. En eso no vamos a retroceder. Mi verdad es la verdad, y eso no cambia por lo que diga este fallo”.

thelma fardin (1).jpg
Thelma Fardin habló tras la absolución de Juan Darthés en Brasil.

Thelma Fardin habló tras la absolución de Juan Darthés en Brasil.

Durante su descargo, les pidió a las mujeres que atraviesan por una situación similar que no se sientan adoctrinadas por este fallo: “Les quiero pedir a todas esas personas que se atrevieron a hablar después de aquella conferencia de 2018 que no sientan que esto los adoctrina. No me adoctrinan a mí, que no se lo hagan a ustedes”. “Estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá. Vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si hace falta. No me voy a callar, ni voy a bajar los brazos”, concluyó.

thelma fardin (2).jpg
Carla Andrade Junqueira, abogada de Thelma Fardin, dijo que van a apelar el fallo.

Carla Andrade Junqueira, abogada de Thelma Fardin, dijo que van a apelar el fallo.

Mientras que, Carla Andrade Junqueira, abogada de Thelma Fardin, dijo que van a apelar el fallo: “Vamos a apelar. Acá no hay sensación de derrota. La decisión del juez no esta en línea con la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil.” “En esta decisión de primera instancia no está la palabra 'inocencia'. Acá hay una segunda instancia, una tercera instancia y luego organismos internacionales.” dijo la abogada.

https://twitter.com/amnistiaar/status/1657468594266013697

La absolución de Juan Darthés

El actor Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, según informó este sábado uno de sus abogados defensores. "Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario", dijo el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores de Darthés. Según Maciel, la defensa aún no tuvo acceso a la resolución del juez subrogante Fernando Toledo Carneiro, del fuero federal de San Pablo, que no fue el mismo que tramitó el caso, pero fue notificada de la absolución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: