Proceso en Brasil.. 

Thelma Fardín irá a la ONU por las demoras en el juicio

La actriz, Thelma Fardín, afirmó que la defensa está obstaculizando el avance de la causa con el objetivo de que prescriba, por lo que acudirá a la ONU.

La actriz Thelma Fardín afirmó que presentará una denuncia ante las Naciones Unidas por el estancamiento del juicio por abuso sexual contra Juan Darthés que se lleva a cabo en Brasil.

En una entrevista realizada por C5N, la actriz apuntó; "Sobre todo porque estamos hablando no solamente de mi integridad sexual, sino de la integridad sexual de una niña. Yo en ese momento era una niña y me contemplan los derechos del niño".

Thelma Fardín denunció a Darthés el 11 de diciembre de 2018 y desde entonces busca que se haga justicia. Hace pocos días, se conoció que el juez que lleva la causa en Brasil, Alí Mazloum, aceptó un pedido de la defensa del actor que posterga la realización de las audiencias que faltan para terminar el juicio.

"Su estrategia es que se juegue con los tiempos del juicio para que prescriba", acotó Thelma Fardín.

"Aunque yo siempre digo que siempre es mejor el paraguas de la Justicia, el proceso judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en Argentina, ni en Brasil", señaló, y agregó que el juicio ya lleva avanzado un 80% del proceso.

Thelma.jpg
Thelma Fardín denunciará a Juan Darthes ante la ONU: "Estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo lo era", adelantó la actriz.

Thelma Fardín denunciará a Juan Darthes ante la ONU: "Estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo lo era", adelantó la actriz.

La joven desmintió que se haya cerrado la causa, como circuló hace unos días, y clarificó que lo que sucedió es que la defensa del acusado volvió a presentar un recurso para empatanar el proceso que se lleva adelante en Brasil. "Su estrategia es que se juegue con los tiempos del juicio para que prescriba", sostuvo en SDTV por C5N.

Para la joven actriz de 29 años, el juez cuenta con suficiente prueba para dictar sentencia y dirigió sus críticas a la defensa de Darthés. "Buscan que esto se dilate, ganarme por cansancio y que en el camino me quiebre y que la causa prescriba y que él no tenga que cumplir una pena", insistió Thelma Fardín.

En este sentido, anunció que "como el juicio está siendo de un nivel de victimización terrible" se presentará con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo "que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño", en Ginebra ante la ONU para reclamar que se haga justicia. "Sobre todo porque estamos hablando no solamente de mi integridad sexual, sino de la integridad sexual de una niña. Yo en ese momento era una niña y me contemplan los derechos del niño", cerró Thelma Fardín.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: