Después del escándalo que se desató el viernes pasado cuando se conoció públicamete la existencia de vacunaciones VIP en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, la flamante titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, dijo que esta tarde el Hospital Posadas - involucrado en la vacunación - dará a conocer quiénes fueron los inmunizados en ese lugar para "transparentar la trazabilidad" de las dosis aplicadas contra el covid-19.

Vizzotti habló con periodistas luego de reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La ministra - asumió luego de la estrepitosa renuncia de Ginés González García - aseguró nuevamente que "no hay un vacunatorio VIP" y que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", a partir de la cual "el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte".

"No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", sostuvo Vizzotti, que asumió su cargo el sábado, y recordó que la Argentina "tiene un registro nominal de vacunados y un sistema de monitoreo de insumos".

Con la publiación de esta lista, el Gobierno buscará transparentar la nómina de inoculados. La nómina incluye "desde autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido" en el otorgamiento de turnos.

Por otra parte, Vizzotti adelantó que la Comisión Nacional de Inmunizaciones también trabajará para "poder definir" a quiénes se debe considerar cómo "personal estratégico" y cómo "tomador de decisiones", categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario