Esta tarde el fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ex ministro de Salud Ginés González García y a su sobrino Lisandro Bonelli - era Jefe de Gabinete del ministerio - en la causa que fue abierta a raíz de las múltiples denuncias presentadas luego de que el viernes se hiciera pública la existencia de un sistema de vacunación a personas cercanas al Gobierno Nacional.

Fueron al menos 15 las denuncias que quedaron acumuladas en el juzgado de María Eugenia Capuchetti con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio, la calificación de la causa contra Ginés y Bonelli es el delito de “abuso de autoridad” y llega hora después de

Taiano solicitó en la imputación dos allanamientos: uno en las oficinas del Ministerio de Salud de la Nación y el otro en el Hospital Nacional Posadas.

Del Ministerio, el fiscal busca el libro de ingresantes al Ministerio entre el 1 y el 19 de febrero, el registro de las cámaras de seguridad,y las constancias de los viajes realizados por vehículos oficiales desde y hacia la sede en avenida 9 de Julio hacia el Hospital Posadas, según consignó el portal Infobae. Además, Taiano pidió el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V.

Del Hospital Posadas, Taiano pidió las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V que recibió. También solicitó la nómina de personas vacunadas allí y del personal del hospital asignado al plan de vacunación. Además, buscó que se saquen fotografías y se arme un croquis del lugar.

Te puede interesar: El Gobierno difundió la lista de los vacunados VIP

El escándalo de la vacunación VIP

El viernes pasado los medios nacionales revelaron la existencia de un vacunatorio VIP en las oficinas del Ministerio de Salud, entonces a cargo de González García. La noticia llegó luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en su programa de radio cómo se había vacunado sin que le correspondiera y gracias a su amistad con el ahora ex ministro. Luego de estas publicaciones, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés y el sábado asumió en su lugar Carla Vizzotti.

En medio del escándalo, esta tarde el Gobierno difundió una lista de los vacunados VIP que dependían del Hospital Posadas. Entre ellos, figuran el ex presidente Eduardo Duhalde y Daniel Scioli.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario