Polémico. 

Para Rubinstein, durante el Gobierno de Macri "la salud no fue una prioridad"

Así lo sostuvo el ex titular de la cartera de Salud en el gobierno de Cambiemos. Durante su gestión, el área había pasado de ministerio a secretaría.

Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, realizó una fuerte crítica a la gestión del expresidente, al afirmar que durante el gobierno de Cambiemos “la salud pública dejó de ser una prioridad”.

“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, todo lo que era el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”, sostuvo Rubinstein en diálogo con radio Delta, de Buenos Aires.

“Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambio de prioridades. Como simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra”, sostuvo el ex funcionario.

En sintonía con esto, Rubinstein aseguró que a raíz de la pandemia “jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante” porque “ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal” y sentenció: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.

Adolfo Rubinstein presentó su renuncia a la secretaría de Salud a fines de noviembre de 2019, pocos días antes de que Mauricio Macri dejara el poder. En ese entonces, tomó la decisión porque el Poder Ejecutivo había derogado por decreto el protocolo del aborto no punible que había firmado el propio Rubinstein, pero que en el Gobierno decidieron dar marcha atrás acusando al entonces Secretario de tomar una decisión inconsulta.

Rubinstein confirmó además que se encuentra trabajando en un frente electoral de corte radical para presentarse en las internas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de la interna de Juntos, para competir con la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: