Inicio de clases.. 

Paro de ADEP: "En San Salvador el acatamiento es del 80%"

En el marco del inicio de clases, ADEP lanzó un paro de 48 horas y este miércoles realizó movilización en capital. En el interior el acatamiento fue del 90%.

Desde este miércoles, y por 48 horas, ADEP lanzó un paro docente en consecuencia con el inicio del Ciclo Lectivo 2022 y en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, entre otros puntos. En este marco, desde el gremio confirmaron que el acatamiento en San Salvador de Jujuy fue del 80%.

Acatamiento del paro en capital y el interior

En pleno desarrollo de la movilización que se lleva a cabo por calles céntricas de capital, Silvia Vélez secretaria general de ADEP, destacó que el acatamiento de los docentes "fue altísimo" en capital rondando el 80%, mientras que en el interior se acerca al 90%.

"El acatamiento es realmente importante, alrededor de 500 personas llegaron del interior y muchas de capital se sumaron también a la marcha", explicó la referente gremial.

"El derecho a huelga y trabajo nos asiste a todos los trabajadores, los docentes eligen qué quieren hacer. Mañana seguiremos con el paro, haciendo asambleas, radios abiertas y luego trabajarémos en cada zona para un nuevo congreso para saber cómo sigue la lucha".

ADEP realiza un paro con manifestación en el primer día de clases en Jujuy

Respuesta al Ministerio de Educación

En la jornada de ayer, la Ministra de Educación había hecho referencia al paro docente que se efectuará este miércoles y jueves, y destacó principalmente que continúa la disposición provincial de "día trabajado, día pagado" haciendo asimismo hincapié en que "la presencialidad es un concepto que se abona si hay una asistencia completa a la jornada de trabajo durante todo el mes".

A esto, Silvia Vélez respondió que desde ADEP llevarán a cabo seguramente una presentación al Gobierno de la Provincia porque "el derecho a huelga les corresponde a todos los docentes".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: