Con la clara intención de recobrar el protagonismo perdido desde las últimas derrotas electorales que dejaron diezmada su presencia política, Rivarola tendrá la tarea de reagrupar, de a poco, a todos los referentes que por distintas razones se alejaron de la estructura partidaria, buscando consensuar con todas las partes y generar más protagonismo en la vida política local.

Esta proclamación deja para el análisis parte de la estrategia que es reclutar a la vieja dirigencia que se había alejado por distintos motivos, como así también instalar en puestos claves partidarios a figuras políticas que tuvieron una escasa performance en las pasadas elecciones.

Sin embargo, le queda por delante también tratar de seducir al sector del peronismo que está con la actual coalición gobernante. No será una tarea fácil ni mucho menos. El sector que lidera Carlos Haquim mantiene su postura de no dejar la sede partidaria y desconocer todo lo que la justicia resuelve en cuanto a las autoridades del partido. Pero los caminos se estrechan y ya no quedan muchas alternativas. Sin embargo, le queda por delante también tratar de seducir al sector del peronismo que está con la actual coalición gobernante. No será una tarea fácil ni mucho menos. El sector que lidera Carlos Haquim mantiene su postura de no dejar la sede partidaria y desconocer todo lo que la justicia resuelve en cuanto a las autoridades del partido. Pero los caminos se estrechan y ya no quedan muchas alternativas.

La presencia para esta semana del presidente de justicialismo a nivel nacional José Luís Gioja, servirá para reforzar esta proclamación que hasta ahora no se podrá hacer en la sede partidaria por la falta de decisión sobre quién es el dueño de la famosa llave de ingreso al inmueble de Av. 19 de abril.

Anticipó Rivarola que el diálogo será prioritario en esta nueva tarea que lo tendrá como protagonista. Dialogar con el oficialismo para marcar los errores que desde su punto de vista se cometen, es una de las prioridades. Pero aún resta definir lo que sucederá con las famosas amnistías que la han caracterizado internamente y la forma de impulsarla dentro de un contexto en donde no pierda la autoridad partidaria ganada y en esta construcción de poder, no dejar nada en el camino; buscará, en definitiva, un peronismo para todos, pero con reglas de juego claras para que no haya malos entendidos.

En un fin de año cargado de conflictos, y a pesar de dictar la conciliación obligatoria, los docentes del nivel medio decidieron realizar una medida de fuerza para el día de hoy por una serie de motivos que van desde la derogación de la resolución 7239 que suspende la inscripción a carreras, como así también el pago de días de huelga, entre otros puntos.

Lo cierto es que, presionado por las bases que reclaman más participación, la actual comisión directiva de este gremio trata de marcar presencia ante la comunidad educativa, con temas en donde en su momento no pudieron o no quisieron mostrar su descontento. Ahora se lanza un paro que perjudica al estudiantado que está en la etapa final de exámenes para cerrar este año que para muchos es mejor que quede en el olvido.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario