viernes 27 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2025 - 09:38
Declaraciones.

Roberto Pettinato criticó el folklore y desató la polémica: qué dijo

El reconocido conductor y periodista se sinceró en vivo y reveló el desagrado que siente al escuchar música folklórica. "No lo entiendo", dijo Roberto Pettinato.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Roberto Pettinato sorprendió al aire al confesar el “rechazo” que le provoca el folklore argentino. El reconocido periodista y conductor aprovechó un momento en su ciclo de streaming para explayarse sobre las emociones que le despierta este género musical tan arraigado en la cultura nacional.

Durante la transmisión de En una con Pettinato, el programa que conduce en la señal de streaming Abitare TV, el polémico conductor generó revuelo al declarar su aversión hacia el folklore.

Las aberrantes declaraciones de Roberto Pettinato contra el folklore argentino.

Las fuertes palabras de Roberto Pettinato sobre el folklore

A pesar de que este género es emblemático de la cultura argentina y representa un fuerte símbolo de identidad nacional, Pettinato confesó que siente “vergüenza” al oírlo y que, además, “no la entiende”.

“El folklore tiene millones de divisiones pero a mi no me importan porque todas me avergüenzan. Y lo digo con vergüenza, eso es lo peor. ¿El problema está en que yo no lo entiendo?”, comenzó reflexionando.

El mediático desató un escándalo al contar que no soporta escuchar folklore.

"Con el charanguito, el bombito, ahí tengo yo un problema"

Luego agregó que, aunque siempre intentó acercarse a ese mundo, jamás logró conectar: “¿Sabés la cantidad de veces que he tenido charlas con cumbiancheros, gente de la cumbia santafesina, porque quiero aprender, quiero ver qué carajo pasa... pero el foklore, con el charanguito, el bombito, ahí tengo yo un problema”.

Por último, se amparó en la reacción favorable de la audiencia: "Y se que mucha gente también lo tiene y no lo podemos resolver. Nos avergüenza, no nos gusta. Es como si fuera el abrazo desnudo de tu propia madre, decís 'hay algo que no me gusta acá', no quiero escuchar esto. Yo quiero saber, esto ¿me pasa a mi solo o también le pasa a usted?".

Roberto Pettinato

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado