Otoño y el recamnio de plantas. 

La moda de las plantas como decoración

Con la pandemia se ha puesto de moda renovar los hogares con mucha vida, esto se logra con plantas de hojas grandes y bien verdes. Otro de los temas es el riego

Por  Maria Eugenia Burgos

Con la llegada del otoño existen distintas concepciones, algunas equivocadas con el tema de las plantas y la renovación de los jardines y espacios en el hogar.

“Uno cree que en el otoño las plantas decaen, sin embargo es ideal para las plantas. Baja la temperatura, las plantas se desestresan y todavía tenemos humedad. Así que si somos inteligentes en elegir las especies podemos tener plantas por mucho tiempo” comentaba a La Mañana de City Candelaria Plomer, ingeniera agrónoma.

Para poder tener una linda planta en casa debemos tener en cuenta algunas cuestiones, una de ella es la cantidad de sol que le da a la planta, y por cuanto tiempo. Cuando no nos da tanto el son vamos los plantines florales, como Petuñas para el otoño invierno, Rayitos de sol, Virreinas, los Alisos,

Por otro lado, Candelaria sugirió esperar para clocar Pensamientos en nuestros jardines. “Para los Pensamientos hay que superar un poquito más, cuando llegue el invierno”.

Otro de los temas fundamentales es el riego: “antes de regar hay que tocar la tierra. Siempre se vuelve de la falta de agua, pero cuando las pudrimos no volvemos más (…) el exceso de agua es irreversible”. “Con el tema de los platines, mientras más chiquititos son, más delicados son con la falta de agua”

Las plantas se ponen de moda, sobre todo las plantas de hojas grandes para interiores. “Hoy por hoy las más pedidas son plantas de interior, muy verdes con hojas grandes como decoración dentro de las casa. Alocasias, Costillas de Adán, calateas, Gomero, entre otras”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: