Curiosidad. 

¡Me diste corriente!, una frase muy común en estos días

La frase: "¡me diste corriente!" que usamos cada vez que se produce una descarga entre los cuerpos tiene una explicación atmosférica y hoy la conoceremos.

Por  Maria Eugenia Burgos

¡Me diste corriente! es una frase muy habitual en estos días que tiene una explicación directa con las descargas del cuerpo y la humedad.

Estas descargas están muy relacionadas con la meteorología, por lo que para el podcast de hoy recurrimos a la meteoróloga Cindy Fernández a fin de buscar una explicación científica ante tantos interrogantes que despierta esta situación.

Esta corriente que damos cuando nos acercamos a alguien o cuando agarramos algo no es más ni menos que estática. Las personas nos cargamos de estática de manera contaste, a la vez que existen mecanismos involuntarios para su descarga permanente.

Esto ocurre porque nuestro cuerpo está en permanente roce con el entorno; de esta manera nuestra piel adquiere cierta carga.

“Para neutralizar esta carga que adquiere nuestro cuerpo se producen algunas descargas con otras superficies” puntualizaba Cindy Fernández.

“Esto pasa cotidianamente de manera cotidiana sin ser consiente” agregaba la meteoróloga.

Otra protagonista en estas descargas es la humedad en el ambiente. “se trata de esas pequeñas gotitas en el ambiente que no llegamos a ver y hacen que nuestro cuerpo se descargue permanentemente” aseguraba Cindy Fernández.

En estos días estamos teniendo muy baja humedad, por lo que la cantidad de “gotitas en el aire” ha bajado de manera cuantioso, por lo que “vamos acumulando carga hasta que rosamos con alguna superficie”

“Esto también tiene que ver con el viento Zonda. Recordemos que este viento es muy seco y puede ser de aire caliente durando un tiempo determinado que no llega a ser superior a una hora” decía Cindy Fernández.

estrática.jpg
¡Me diste corriente!: “La humedad del aire ayuda a descargar la estática” Cindy Fernández, meteoróloga

¡Me diste corriente!:

“La humedad del aire ayuda a descargar la estática” Cindy Fernández, meteoróloga

Qué hacer para descargar esta estática de nuestro cuerpo:

- Lo más simple es andar descalzos por un periodos de tiempo

- Intentar evitar la ropa de lana

- Se puede humidificar el ambiente en el que estamos

- rosear espacios con agua, intentando darme mayor humedad al ambiente

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: