Hospital Pablo Soria. 

Primera cirugía de reemplazo de hombro en el hospital

El 25 de abril se llevó adelante la primera cirugía de reemplazo de hombro en el Hospital Pablo Soria. Hoy la mujer se encuentra en su hogar.

La misma estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario, junto con el doctor Raúl Cafrune, médico traumatólogo del hospital que en dialogo con La Mañana de City apuntó que a que es un gran logro realizar esta intervención en el Hospital Pablo Soria, con personal de la entidad y recursos propios.

La intervención se llevó adelante el 25 de abril por la mañana, luego de las horas de observación y el tiempo pertinente, la persona operada ya se encuentra en su hogar realizando trabajaos de rehabilitación para comenzar a movilizar el hombro.

Según comentaba el doctor, esta intervención le permitirá devolverle a la mujer su autonomía en los movimientos y en la vida misma.

Primera cirugía de reemplazo de hombro en el hospital - 21 (2).jpg
En esta ocasión se utilizó porciones hechas de metal, como acero inoxidable y otras porciones hechas de plástico resistente y durable llamado polietileno.

En esta ocasión se utilizó porciones hechas de metal, como acero inoxidable y otras porciones hechas de plástico resistente y durable llamado polietileno.

Este tipo de intervenciones son muy requeridas por la sociedad en general, dada la gratuidad y teniendo en cuenta los altos costos de insumos y prótesis, por lo que desde el hospital se llevan adelante jornadas de evaluación y selección para determinar los nuevos pacientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: