Sociedad. 

"Una lucha de todos los días": madres contra las adicciones

El tema de las adicciones no es nuevo en Jujuy, y hoy intentaremos hacer visible la lucha permanente de las madres de jóvenes adictos.

En el podcast de hoy, dialogamos con Susana Cardozo, ella es la presidente de la Asociación Unidos por la Salud, donde más de 30 madres de jóvenes adictos lucha día a día para salir adelante y lograr un abordaje integral de la problemática.

Susana comentaba que si bien existen lugares donde se ayuda a los jóvenes con adicciones en la provincia, “este tipo de abordajes no son completos” por lo que solicitan otro tipo de perspectiva que no sea ambulatoria a la hora de tratar las adicciones.

La salud mental y en ella la lucha contra las adicciones son parte de un derecho fundamental del ser humano por lo que perseguir ese objetivo es prioridad.

Te puede interesar: Salud mental en tiempos de pandemia

Como lo hacen este grupo de más de 30 madres en Jujuy, que día a día buscan la manera de acompañar, contener y buscar salidas para poder ayudar a sus hijos en esta lucha diaria contra las adicciones.

adicciones.jpg
“Nosotras, las madres o la familia del adicto nos trasformamos en co dependientes"

“Nosotras, las madres o la familia del adicto nos trasformamos en co dependientes"

El hablar con Susana retrataba la vida de una luchadora, que representa a miles como ella, y nos quedó una frase: “nosotras, las madres o la familia del adicto nos trasformamos en co dependientes. Vivimos atentos y pendientes de lo que hace, de sus horarios, de todo”

Hoy, Susana tiene a su hijo internado en otra provincia, dado que en Jujuy no encuentra tratamiento oportuno. Desde abril que no tiene contacto con él, ya que esto es parte del tratamiento, sin embargo el sufrimiento es permanente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: