14 de noviembre. 

Uquía, El Moreno y Palca de Aparzo elegirán autoridades

Uquía, El Moreno y Palca de Aparzo ya tienen fecha confirmada para la elección de sus autoridades para conformar las comisiones municipales.

Por  Maria Eugenia Burgos

Las 3 nuevas comisiones; Uquía y Palca de Aparzo, que pertenecían a la intendencia de Humahiaca y El Moreno, a la comisión de Purmamarca, ya tienen fecha para elegir a sus autoridades.

En dialogo con Javiar Gronda, secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, confirmó que el 14 de noviembre se elegirán las nuevas autoridades y por primera vez los miembros de estas tres comisiones municipales, Uquía, El Moreno y Palca de Aparzo.

A la hora de la fecha de elección, estas tres nuevas comisiones tendrán un cuerpo agregado en las boletas legislativas nacionales del próximo 14 de noviembre.

Por ser la primera vez que se elegirán las autoridades en estas localidades, los mandatos serán de una manera muy particular. Se elegirán cuatro miembros titulares, los cuales se renovarán por mitades. “Los dos con mayor cantidad de votos estarán por cuatro años, mientras que los otros dos tendrán mandato por 2 años. Es decir que en 2023 se renovaran esas 2 bancas” enfatizó.

Javier Gronda - Subsecretario de Tierra
Javier Gronda - Secretario de Relaciones y Asuntos Municipales Uquía, El Moreno y Palca de Aparzo ya tienen fecha confirmada para la elección de sus autoridades para conformar las comisiones municipales.

Javier Gronda - Secretario de Relaciones y Asuntos Municipales

Uquía, El Moreno y Palca de Aparzo ya tienen fecha confirmada para la elección de sus autoridades para conformar las comisiones municipales.

“De acuerdo al compromiso que asumió el gobernador y la ley que sancionó la Legislatura el 10 de agosto pasado, el Poder Ejecutivo convocó a elecciones para el 14 de noviembre, junto con las elecciones generales (…) esas tres nuevas comisiones municipales van a elegir a sus nuevas autoridades para que puedan asumir el 10 de diciembre, al igual que los diputados, concejales y vocales elegidos en los comicios del 27 de junio”, explicó el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: