A los 10 minutos del complemento, el árbitro Mario Díaz de Vivar decidió recurrir al VAR por una falta de Giovani Lo Celso a Charles Aránguiz en la fina línea del área grande. ¿Fue adentro o afuera?

Luego de la revisión y la sanción, Germán Pezzella fue amonestado por protestar. Arturo Vidal cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

Las repeticiones descubrieron la infracción imperceptible de Lo Celso a Aránguiz, sobre la línea del área grande. Fue un acierto del cuerpo arbitral, aunque con esta determinación crecieron los cuestionamientos: ¿por qué el juez paraguayo no chequeó la acción en la que expulsón a Messi y Medel? ¿Por qué no hizo lo mismo con un posible penal de Aránguiz a Agüero? ¿Por qué del VAR no lo advirtieron del exceso de pulgar en su planchazo al Kun?

Cabe recordar que en las semifinales ante Brasil, el ecuatoriano Roddy Zambrano no revisó dos jugadas que bien pudieron haber sido sancionadas con penal para Argentina, por sendas faltas ante Agüero y Nicolás Otamendi. Tras la eliminación, tanto Lionel Messi (capitán)como Lionel Scaloni (entrenador) y Claudio Tapia (presidente de la AFA) fueron muy críticos con el arbitraje y la Conmebol.

El polémico momento
El polémico momento

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados