Un adolescente que se había evadido del instituto Roca fue recapturado por el 911, que lo interceptó en la esquina de Balcarce e Isabel la Católica.

El menor llevaba un cuchillo de cocina en su ropa, indicaron las fuentes policiales. En horas de la mañana, los motoristas recorrían la zona del complejo deportivo “General Muñoz”, cuando observaron al adolescente.

Cuando lo registraron, advirtieron que llevaba un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros. Se trata de un joven de 17 años que se había evadido de la institución de menores el 6 de junio pasado.

Está acusado por “robos reiterados y otros delitos”, señalaron fuentes judiciales. Fue puesto a disposición del Juzgado de Menores I. Se dispuso que vuelva a ser alojado en el Roca.

Con una “tumbera”

Dos menores de 11 y 12 años fueron sorprendidos en la zona del autódromo del parque 9 de Julio empuñando una réplica de una “tumbera” (arma de fuego de fabricación casera).

Personal de la Guardia Urbana recorría las calles internas del paseo público, cuando observaron a los menores. Voceros policiales señalaron que los uniformados habían sido alertados de un robo callejero registrado momentos antes en ese sector del parque.

Arma tumbera

“Uno de ellos tenía en su poder una réplica de un arma de fuego de las denominadas ‘hechizas’. Era de metal cromado y con forma de pistola, con su empuñadura envuelta con cinta adhesiva negra”, detalló una fuente consultada.

Desde el Juzgado de Menores que se encuentra de feria por el receso de invierno, se dispuso que los menores fueran restituidos a sus padres. Uno sería oriundo del barrio Sitravi, en Villa 9 de Julio y el otro de San Antonio del Bajo, en Banda del Río Salí.

FUENTE: Contexto tucumán
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario