Gendarmería Nacional detuvo a personas que trasladaban varios paquetes con cocaína en sus mochilas en La Quiaca.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn La Quiaca detuvieron a tres personas que trasladaban 23 kilos de cocaína. Un vehículo que llegó desde Jujuy fue detenido en Tucumán con droga.
Gendarmería Nacional detuvo a personas que trasladaban varios paquetes con cocaína en sus mochilas en La Quiaca.
El procedimiento fue en La Quiaca, cuando integrantes de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21, fueron alertados mediante el radar del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera sobre posibles movimientos del narcotráfico.
Al realizar un patrullaje, detectaron a tres hombres que intentaban evadir el control de esa fuerza de seguridad. Al detenerlo y registrarlos en presencia de testigos, hallaron 22 paquetes dentro de tres mochilas que transportaban.
Al someter los ladrillos a la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 23 kilos 731 gramos. La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y ordenó la detención de los tres involucrados.
Otro procedimiento se realizó en la localidad de Simoca en Tucumán, más precisamente sobre la Ruta Nacional N° 157. Allí efectivos del Escuadrón Núcleo "Aguilares", detuvieron un vehículo utilizado para el servicio de entrega de paquetería.
El transporte proveniente de San Salvador de Jujuy, y tenía como destino final la capital de Córdoba. Cuando inspeccionaron la camioneta, hallaron una encomienda que no tenía ni remitente ni destinatario, en la que pudieron constatar que poseía seis paquetes rectangulares en su interior.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 6 kilos 795 gramos. El Juzgado Federal N° 2 ordenó que el conductor del rodado quede imputado y que se proceda al secuestro del estupefaciente.
Gendarmería Nacional decomisó un total de 27 kilos 141 gramos de cocaína, que estaban ocultos en el tanque de gas natural comprimido (GNC) de un vehículo Ford Ecosport, que intotó evadir un control en la Ruta Nacional N° 9.
Miembros del Escuadrón 53 se percataron que el conductor de un Ford Ecosport llevó a cabo una maniobra evasiva al percatarse de la presencia de los efectivos uniformados, pero lograron detenerlo y le intervención al Ministerio Público Fiscal.
Con el apoyo de "Jenny," un perro entrenado para detectar narcóticos, los funcionarios observaron anomalías en el tanque de gas del vehículo. El perro indicó la presencia de estupefacientes cerca de la puerta trasera del automóvil, lo que llevó a un análisis más minucioso.
En una inspección exhaustiva, se descubrió un corte en el tubo de GNC y tornillos recientemente colocados, lo que despertó aún más sospechas. Los uniformados procedieron a extraer el tanque de GNC y, en presencia de testigos, lo abrieron para revelar su contenido.
Se encontraron múltiples paquetes de estupefacientes en su interior, que, tras ser sometidos a análisis, arrojaron un resultado positivo para cocaína. El total decomisado ascendió a 27 kilos y 141 gramos de esta sustancia prohibida.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video