Narcotráfico.. 

La Quiaca: cocaína escondida en el asiento de un micro

En La Quiaca en un micro que venía de Bolivia, hallaron escondida en uno de los asientos varios kilos de cocaína valuada en miles de dólares.
Por  Claudio Serra

Secuestran en La Quiaca siete kilos de cocaína escondida en el asiento de un micro que venía de Bolivia.

La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó que según las primeras estimaciones, el cargamento de la droga está valuada en cien mil dólares, y lo halló personal aduanero en un colectivo de turistas de matrícula boliviana.

El colectivo tenía bultos sospechosos en el interior de una de las butacas. El perro especializado en la detección de estupefacientes "Tyson", concurrió al lugar junto con un guía y exhibió un comportamiento compatible con la presencia de drogas en uno de los asientos.

Por ello el asiento fue desarmado y se encontraron seis paquetes con cocaína en su interior. El peso total del mencionado estupefaciente encontrado era de 6,63 kilogramos, cuyo valor asciende a los 100.000 dólares.

Según detallaron desde la dirección nacional, la cocaína hallada tenía la figura de un delfín en bajorrelieve. Los especialistas agregaron que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes, como la pureza de la droga.

En La Quiaca secuestraron cocaína escondida en el asiento de un micro
En La Quiaca secuestraron cocaína escondida en el asiento de un micro

En La Quiaca secuestraron cocaína escondida en el asiento de un micro

Las autoridades judiciales requirieron que "Tyson" y su guía realicen un control antinarcóticos sobre el equipaje de los pasajeros del micro, y el can inicialmente marcó las pertenencias de un pasajero argentino, pero al inspeccionarlas no encontraron nada sospechoso, por lo que el hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.

Cocaína en reposeras en La Quiaca

Un hombre oriundo de Perú intentó cargar dos reposeras junto a equipaje de transbordo en La Quiaca. Estas contenían casi 10 kilos de cocaína en el interior de la madera. Efectivos de Gendarmería Nacional inspeccionaron un vehículo que transportaba equipaje de pasajeros y el perro Gary olfateó cajas con muebles de madera, reaccionando por la presencia de estupefacientes.

Los pasajeros estaban realizando los trámites en el puente internacional y cuando volvieron, un ciudadano peruano reconoció que esas reposeras eran suyas, por lo que se procedió a desarmarlas, y hallaron cavidades con una sustancia pulvurenta blanca envuelta en papel film.

Se trataba de 145 paquetes ocultos. Los exámenes de narcotest confirmaron que se trataba de casi 10 kilos de cocaína, por lo que intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy. Se dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: