Inseguridad.. 

Escuela Técnica 1: denuncian ola de robos

Alumnos y docentes fueron víctimas de robos durante la última semana en la Escuela Técnica 1, y reclaman por seguridad.

Por  Claudio Serra

La comunidad educativa de la Escuela Técnica 1 “Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte”, denuncia una ola de robos a estudiantes y docentes.

Eduardo Fonteñez es el jefe de preceptores del establecimiento, y detalló que en una semana le robaron a tres alumnos y una docente. “Fueron cuatro casos de robos de celulares entre las dos y las cuatro de la tarde”, dijo.

Luego de darles aviso a los padres de los jóvenes, estos denunciaron los robos en la seccional de la comisaría de Campo Verde. “Ahora están recorriendo. Vinieron desde la Brigada y están controlando el sector”, afirmó el preceptor.

Fontañez afirmó que una las medidas que evitarían estos robos, sería incorporar una línea más de colectivos: “Sería para que pasen más constantes en la escuela, para que los estudiantes no tengan que caminar mucho y sean víctimas”.

“Nos dijeron que uno de los ladrones sería una persona mayor y corpulenta. Los alumnos nos dijeron también que hay una banda de jóvenes de 20 a 30 años”, agregó el docente sobre los supuestos autores de los robos que atemorizan la zona.

Denuncian 4 robos en una semana en la escuela Técnica N° 1

“Gracias a Dios ninguna de las víctimas tuvo daños, a pesar que fueron amenazados con un cuchillo”, detalló el preceptor, pero si admitió que varios estudiantes se vieron afectados emocionalmente por la inseguridad.

“Todos los días hablamos con los chicos para que vayan en grupo y no anden solos”, dijo Fontañez, y explicó que los chicos tienen diferentes horarios para ingresar. “Hay talleres y los alumnos salen a media mañana o media tarde, y ahí sufren los robos”, indicó.

Más pedidos de seguridad

Este año en otras escuelas también reclamaron por la inseguridad. Semanas atrás y tras un nuevo robo, la comunidad educativa de la Escuela N° 391 del barrio Ciudad de Nieva exigió controles, y marcharon jóvenes y adultos mostraron su disconformismo por la falta de acción de la policía ante los reiterados robos y vandalismo.

Delincuentes ingresaron al establecimiento, rompieron mobiliario del quiosco del nivel Inicial, e ingresaron a las aulas, destrozaron varios elementos y hasta defecaron en los grados. No hay testigos de los robos y por ende, ningún detenido. El quiosco de la escuela N° 391 fue saqueado durante la visita de los delincuentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: