La comunidad educativa de la Escuela Técnica 1 “Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte”, denuncia una ola de robos a estudiantes y docentes.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa comunidad educativa de la Escuela Técnica 1 “Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte”, denuncia una ola de robos a estudiantes y docentes.
Eduardo Fonteñez es el jefe de preceptores del establecimiento, y detalló que en una semana le robaron a tres alumnos y una docente. “Fueron cuatro casos de robos de celulares entre las dos y las cuatro de la tarde”, dijo.
Luego de darles aviso a los padres de los jóvenes, estos denunciaron los robos en la seccional de la comisaría de Campo Verde. “Ahora están recorriendo. Vinieron desde la Brigada y están controlando el sector”, afirmó el preceptor.
Fontañez afirmó que una las medidas que evitarían estos robos, sería incorporar una línea más de colectivos: “Sería para que pasen más constantes en la escuela, para que los estudiantes no tengan que caminar mucho y sean víctimas”.
“Nos dijeron que uno de los ladrones sería una persona mayor y corpulenta. Los alumnos nos dijeron también que hay una banda de jóvenes de 20 a 30 años”, agregó el docente sobre los supuestos autores de los robos que atemorizan la zona.
“Gracias a Dios ninguna de las víctimas tuvo daños, a pesar que fueron amenazados con un cuchillo”, detalló el preceptor, pero si admitió que varios estudiantes se vieron afectados emocionalmente por la inseguridad.
“Todos los días hablamos con los chicos para que vayan en grupo y no anden solos”, dijo Fontañez, y explicó que los chicos tienen diferentes horarios para ingresar. “Hay talleres y los alumnos salen a media mañana o media tarde, y ahí sufren los robos”, indicó.
Este año en otras escuelas también reclamaron por la inseguridad. Semanas atrás y tras un nuevo robo, la comunidad educativa de la Escuela N° 391 del barrio Ciudad de Nieva exigió controles, y marcharon jóvenes y adultos mostraron su disconformismo por la falta de acción de la policía ante los reiterados robos y vandalismo.
Delincuentes ingresaron al establecimiento, rompieron mobiliario del quiosco del nivel Inicial, e ingresaron a las aulas, destrozaron varios elementos y hasta defecaron en los grados. No hay testigos de los robos y por ende, ningún detenido. El quiosco de la escuela N° 391 fue saqueado durante la visita de los delincuentes.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.