Inseguridad.. 

Una joven inventó un llavero especial contra la inseguridad

Se trata de un llavero especial que cuenta con gas pimienta, manopla y navaja. La joven se llama Tamara Pons, y tiene 21 años.

Invadida por los episodios de inseguridad, Tamara Pons, una joven de 21 años, de Lomas de Zamora, diseñó un llavero que tiene como fin ayudar a aquellas personas, sobre todo mujeres, que se sienten inseguras a la hora de caminar por la calle.

“La calle está cada vez más difícil, creo que todos notamos como aumenta la inseguridad, el acoso callejero, los femicidios, los asaltos u homicidios. Ante esta situación considero importante que todos tengamos la oportunidad de enfrentar el día a día sin miedo”, indica la joven que tiene como lema “basta de no saber si llegamos".

"Mamá llegué" es una tipo de llavero en el que cada objeto tiene una función determinada, ya sea "atacar para defenderse", dar una oportunidad de escapar o solicitar auxilio.

image.png

El llavero tiene gas pimienta, una manopla en forma de gatito, una alarma (de 140db, audible hasta a tres cuadras), una linterna, un kubotan metálico (arma de defensa personal japonesa), un rompe cristal y corta cinto, y una tarjeta-navaja. A su vez cuenta con un pompón y una cinta decorativa de color a elección.

La idea tuvo lugar durante las muchas horas que ella pasa circulando en la calle sola. Tamara narra que que cuando era una adolescente ya pensaba en estas cosas. “Me acuerdo de chica caminando a casa desde el colegio con la llave agarrada lista por si en algún momento necesitaba defenderme”, aseguró.

En ese entonces comenzó a escribir de manera automática el mensaje “Mamá llegué”, que le enviaba a su madre cada vez que llegaba a algún lugar. De esta manera empezó con el emprendimiento para desde su lugar brindar mayor seguridad a todas esas mujeres que tienen miedo a la hora de salir del trabajo, del colegio, o de sus casas.

image.png

“Armé siete modelos distintos que varían en precio desde $1800 a $4500, según los elementos que tenga cada uno, y claro doy la oportunidad de que lo armen de forma personalizada. Pueden elegir dentro de los elementos y colores que tenga disponible en el momento, o encargar si quieren un diseño en particular”, detalla sobre el producto que vende en el local de estética de su madre, ubicado en la Lomitas.

Este proyecto que tan solo tiene un mes y medio de actividad, ya llegó a obtener más de mil seguidores en Instagram, casi 100 mil reproducciones en sus reels, y cerca de 120 ventas de kits armados y elementos sueltos.

“Me alegra mucho ver que lo que creé llega a personas que sienten que lo necesitan, espero que logren sentirse libres de caminar solas y sin ese miedo constante a no volver”, manifiesta Tamara.

Más allá de pensar que este llavero es más necesario para las mujeres, no descarta la posibilidad de que algún hombre también quiera tenerlo en su poder: “Los productos de Mamá Llegué son para todo aquel que se sienta víctima del peligro de andar solo o sola”, resalta.

Si bien ella no atravesó ningun episodio que la obligara a utilizar su producto para protegerse, día día recibe distintos comentarios de seguidoras que le cuentan que han pasado por momentos de violencia o peligro donde hubiesen necesitado tener algún elemento para usar en defensa personal.

“Mi objetivo hoy es crecer, lograr llegar a las zonas donde la gente convive con mayor inseguridad, empezar a hacer envíos al interior, e ingresar elementos diferentes que no se consiguen en Argentina. Ya vi algunos productos que me encantaría traerme de afuera pero preferí ir de a poco para poder manejarlo sola”, indica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: