Inseguridad.. 

La Cámara del Tabaco preocupada por robos y cuatrerismo

Referentes de la Cámara del Tabaco y del Ministerio de Seguridad, se reunieron para trabajar para mejorar la seguridad en la zona de los valles.

Por  Claudio Serra

El presidente de la Cámara del Tabaco Pedro Pascuttini y el Ministro de Seguridad, se reunieron para trabajar conjuntamente por la seguridad en la zona de los Valles.

Pascuttini aseguró tras la reunión, que para los productores “la seguridad, el derecho a la vida y a la propiedad es fundamental”, y agregó que “venimos trabajando con el Ministerio y la policía por el robo y el cuatrerismo”.

Destacó que trabajar juntos “es la forma de corregir, con la prevención y la participación de todos los interesados”, y explicó que como está la situación “no se puede seguir. Es hora de ponerle límites a la delincuencia”.

Pedro Pascuttini
Pedro Pascuttini -Cámara del Tabaco de Jujuy

Pedro Pascuttini -Cámara del Tabaco de Jujuy

Adelantaron que se destinará personal especializado para evitar los hechos violentos que viven productores y trabajadores de esa zona de Jujuy, sobre todo tras evaluar el mapa del delito identificando las zonas más vulnerables para intensificar los patrullajes.

Los productores aportarán con la instalación de un espacio especial para los integrantes de la policía rural y ambiental que custodiarán la zona. Martín anticipó que el destacamento estaría cerca de Puesto Viejo. “Serán como mínimo diez los efectivos”, acotó el ministro.

Avances con el FET

Pedro Pascuttini dijo que la llegada de las partidas del Fondo Especial del Tabaco estaba con problemas, pero que la asunción de nuevas autoridades nacionales acerca soluciones. “Esperamos que hoy tengamos novedades con la transferencia automática de los recursos”.

El referente de la Cámara del Tabaco de la provincia, dijo que ese dinero será destinado al pago de la mano de obra, y reafirmó que faltan trabajadores para desempeñarse en la temporada más fuerte para el tabaco en Jujuy.

MARTIN Y PASCUTTINI - SEGURIDAD A PRODUCTORES - TJ.mp4

“Es un problema muy serio, más cuando incentivamos a no tener temor por perder beneficios sociales”, marcó Pascuttini, y subrayó que los interesados pueden trabajar sin perder planes. “Se les permite continuar con el trabajo y los planes”.

Sobre las proyecciones de plantación para la actual temporada, la cara visible de los tabacaleros en la provincia, afirmó que estiman que serán “entre 12.500 y 12.700 las hectáreas plantadas”, en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: