Jujuy y Salta. 

Acuerdan una suba del 50% en el precio del tabaco

Productores de tabaco de Salta y Jujuy acordaron la subo en el precio del producto en bruto. El aumento es con respecto a la campaña anterior.

Por  Andrea Miranda

Productores tabacaleros de Salta y Jujuy acordaron con el sector industrial un incremento del 50% en el precio del tabaco en bruto con respecto a la campaña anterior, según informó hoy la agencia Télam. La decisión surgió de una reunión concertada en la ciudad de Salta entre representantes de cámaras y cooperativas de tabacalerso de las dos provincias, con ambos gobiernos y las industrias.

“Si bien no es lo que pretendíamos, entendemos que de ahora en más tenemos que empezar a pensar muy fuerte en lo que va a ser la campaña que viene y ocuparnos de la transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco”, dijo al respecto el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, que añadió: "El aumento permitirá mejorar la situación de los productores, que no es la de lo más feliz".

Inicialmente, los productores tabacaleros jujeños habían pedido una suba de 65% en el precio del kilo del tabaco Virginia, en base a los aumentos en los costos, las variables cambiarias y los precios internacionales. Esto había sido solicitado sobre el valor del año pasado, que fue de $ 127,93.

“Al tener la adhesión de los gobiernos y ellos (por la industria) sabiendo cuál es la postura que teníamos nosotros, entendemos que van a tener que aceptar esto y controlaremos que sea de esta manera porque el tabaco ya lo compraron”, finalizó Pascuttini.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: