Mañana a las 18hs se realizará el sorteo para los preincriptos a 1er año en todos los establecimientos educativos de la provincia de Jujuy de gestión pública. Las que más demanda han tenido en este tiempo fueron las escuelas técnicas y agrotécnicas.
Así lo indicó la Ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi en diálogo con nuestro medio. “Hay algo que nos llamó la atención y es que las escuelas técnicas y agrotécnicas levantaron notablemente el número de preinscriptos para estudiar esta modalidad”.
Primera reunión como Ministra de Educación
En otro orden de cosas, la titular de la cartera educativa adelantó que ya se encuentran trabajando con los referentes de los diferentes gremios tratando de llegar a soluciones de manera consensuada.
“Hay proyectos importantes y programas de capacitación. Durante todos estos meses estaré recibiendo a los directivos, supervisores y maestros de las escuelas de los valles y también a los que nos soliciten”, adelantó Bovi.
La Ministra de Educación dijo también que la semana que viene se reunirá con institutos de Educación Superior y comenzarán a recorrer el territorio para visitar escuelas. “Ayer estuvimos en Tumbaya y mañana viajamos a Tilcara, Yala, Reyes, Perico y El Carmen. El lunes visitaremos Rodeíto e iremos a diferentes escuelas agrotécnicas.
Más de 11 mil chicos preinscriptos a 1er año
Sobre la elevada demanda que hay para el ingreso a las escuelas, la Ministra Bovi dijo que es un debate que lleva mucho tiempo en Jujuy y sobre el que van a seguir trabajando. “En el 90% de las jurisdicciones del país el ingreso a 1er año se está haciendo por sorteo”, enfatizó.
La entrevistada remarcó también que es mayor la demanda por un cierto establecimiento educativo que la oferta de bancos disponibles.
“No se van a quedar sin bancos, el Estado garantiza la educación No se van a quedar sin bancos, el Estado garantiza la educación
No se van a quedar sin bancos, el Estado garantiza la educación
No se van a quedar sin bancos, el Estado garantiza la educación
”, sostuvo la Ministra de Educación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.