Aeroclub.. 

Femicidio en Alto Comedero: mañana realizarán las autopsias

Entre el lunes y martes se llevarán a cabo las autopsias de los cuerpos para obtener más datos sobre este presunto femicidio seguido de suicidio.

Por  Federico Franco

Durante la tarde de este sábado se conoció un femicidio en la provincia de Jujuy que ocurrió en el sector Aeroclub del barrio Alto Comedero y tras el hecho, el presunto autor, se quitó la vida.

En ese marco, la Policía de la provincia destacó que debido a un conflicto de género existía una exclusión de hogar, "sin embargo acordaron que iban a compartir la vivienda".

Este lunes se llevará a cabo la autopsia del cuerpo de la víctima y el martes harán lo mismo con el agresor.

Sobre el hecho

Según indicaron fuentes policiales, cerca de las 15:10 del sábado se recibió un llamado telefónico donde se informaba que un grupo de personas quería ingresar a una vivienda del pasaje Mirage, por lo que los efectivos llegaron al lugar.

Con autorización de los familiares, los policías rompieron el candado e ingresaron a la vivienda donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en posición lateral. Se trataba de una persona de 62 años. Su pareja, acusado por presunto femicidio, se habría quitado la vida en el mismo domicilio.

Una de las primeras hipótesis indica que el hecho habría ocurrido el miércoles pasado ya que ese día fue la última vez que la mujer estuvo en línea en Whatsapp, según el relato de uno de sus hijos.

Es el sexto femicidio en lo que va del año en la provincia de Jujuy, donde está vigente la Ley Iara por emergencia en violencia de género.

Dónde denunciar violencia de género en Jujuy

Violencia de género - femicidios (1).jpg
Cómo denunciar violencia de género en Jujuy y prevenir otro femicidio.

Cómo denunciar violencia de género en Jujuy y prevenir otro femicidio.

-Las 24 horas, los 7 días de la semana, se pueden comunicar al 144 ( línea gratuita), o al 911. También pueden denunciar en la comisaría más cercana al domicilio.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 1 que está ubicado en la calle teniente Farías y Aguirre del barrio Alto Comedero. El teléfono donde también se puede comunicar la víctima es 3884056881

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 2 de la calle Padilla 545 del barrio Ciudad de Nieva. El teléfono disponible es 3884311781.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 3 de la calle Sarmiento 400, en el barrio Centro de Abra Pampa. El teléfono para comunicarse es el 3884049594.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 4 de la calle Martín Fierro y José Hernández en el barrio Providencia de San Pedro de Jujuy, que cuenta con la línea 3886857657 para recibir denuncias y consultas.

-Centro de Atención Integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) que cuenta con el teléfono 3884620206. Un número de emergencia para víctimas de violencia de género, es el que corresponde al Ministerio Público de la Acusación, 3884391361.

-Juzgado especializado en Violencia de Género de la calle Canónigo Gorriti N° 360, en San Salvador de Jujuy. La Dirección de Paridad y Género de la Municipalidad de Palpalá cuenta con atención al número 3884199057 de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: