Juicio.. 

Jairo Salcedo: hoy se conocerá la condena para el acusado

El fiscal solicitó cadena perpetua para el único acusado de matar a Jairo Salcedo el 21 de abril de 2017, el ex policía Carlos Esteban Rubelt.

Hoy a las 8.30 se realizará la parte final de juicio por el crimen de Jairo Salcedo y se conocerá la condena que caerá sobre el único acusado hasta el momento: Carlos Esteban Rubelt acusado del delito de Homicidio Calificado por Ensañamiento. Cabe destacar que el fiscal de la causa Walter Rondón pidió prisión perpetua.

El abogado de Jairo Salcedo, Federico Llermanos, se adhirió a la pena de prisión perpetua solicitada por el Fiscal. El Tribunal en lo Criminal N° 3 está integrado por el juez Mario Ramón Puig -presidente de trámite- y las juezas Carolina Pérez Rojas y Margarita Nallar. Por su parte, la defensa de Rubelt solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Sobre el caso

Justicia por Jairo Salcedo
El padre y la madre de Jairo Salcedo piden prisión perpetua

El padre y la madre de Jairo Salcedo piden prisión perpetua

La muerte de su hijo aconteció el 21 de abril de 2017, un día después de que saliera de su casa para vender un auto. Varias horas después de su desaparición, la policía halló su auto abandonado en el barrio Alto Comedero.

Las fuerzas de seguridad recién encontraron su cuerpo al día siguiente, en un rastrillaje cerca del ingreso a El Carmen en el margen de la Ruta Nacional Nº 9, a unos 400 metros de la rotonda ubicada en el acceso norte.

Solo tenía puestas las zapatillas, estaba muy lastimado y había recibido un disparo en el pecho. Luego fue inculpado por el asesinato Carlos Esteban Rubelt, un ex policía que le habría disparado con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros. Luego lo atropelló con su auto.

"No pueden defender lo indefendible"

Daniel Salcedo, padre de Jairo comentó que las pruebas "son varias y contundentes" y que son muchas "las que lo inculpan". Sobre el pedido de cadena perpetua para el único imputado dijo que "es lo que corresponde por las imputaciones que tiene".

También hizo referencia a la defensa que pidió la absolución por el beneficio de la duda para Carlos Esteban Rubelt "sacan de contexto todo y las pruebas son contundentes. No pueden defender lo indefendible", aseguró.

"Jairo, sus hijos y su familia necesitamos justicia por eso pedimos cadena perpetua para Carlos Esteban Rubelt que es el autor principal del homicidio de mi hijo", finalizó.

DANIEL SALCEDO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: