Detenidos.. 

Narcotráfico: desbaratan banda que operaba en Jujuy

Gendarmería desbarató una banda que se dedicaba al narcotráfico que operaba en todo el norte. Hubo allanamientos en Jujuy.
Por  Claudio Serra

Una banda dedicada al narcotráfico que operaba en todo el norte, fue desbaratada tras varios allanamientos, entre ellos en Jujuy.

Según consigna Gendarmería Nacional, tras meses de investigación se detuvieron a cinco personas de nacionalidades argentina y boliviana, y se incautaron en un procedimiento 112 kilos de cocaína en un control sobre la Ruta Nacional N° 9.

Integrantes de la Sección de Investigaciones Antidroga de “Salta”, encausaron por orden de la Unidad Fiscal Federal de Salta, las tareas de investigación en torno a una banda criminal que traficaba estupefacientes desde el norte hacia los principales centros urbanos del país.

La cocaína incautación en las últimas horas, era transportada en un doble fondo debajo del asiento del acompañante de un vehículo que fue detenido en la ruta 9. Allí descubrieron que había otro auto involucrado en la maniobra delictiva que actuaba como apoyo unos kilómetros atrás.

Desbaratan banda de narcotráfico que operaba en Jujuy y el todo el norte (1).jpg
Desbaratan banda de narcotráfico que operaba en Jujuy y en todo el norte

Desbaratan banda de narcotráfico que operaba en Jujuy y en todo el norte

Los allanamientos en casas de Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta, derivaron no solo en la detención de cinco de los sospechosos en integrar la banda, sino también en el secuestro de los varios vehículos que usaban para el tráfico, y también se decomisó dinero en efectivo.

Allanamientos en San Salvador de Jujuy

La Policía de la provincia realizó un allanamiento en capital con tres personas detenidas por varios delitos. Fue en los barrios San Jorge y 150 Hectáreas para dar cumplimiento a medidas procesales, donde detuvieron a personas reconocidas dentro del ámbito delictual.

En los domicilios secuestraron diferentes elementos probatorios para la causa como celulares, barretas y palancas. Los protagonistas tienen 18, 31 y 43 años, y se encontraban prófugos con pedido de detención por varias causas judiciales ocurridas en los barrios Bajo La Viña, Higuerillas, Altos del Zapla, Loteo Las Moras y Los Perales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: