Un hombre oriundo de Jujuy y otros dos de Buenos Aires, fueron detenidos en Salta acusados de integrar una banda que robaba autos en el macrocentro.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn jujeño, junto a otros dos hombres, fueron detenidos en Salta acusado de robar autos en el centro de esa ciudad.
Un hombre oriundo de Jujuy y otros dos de Buenos Aires, fueron detenidos en Salta acusados de integrar una banda que robaba autos en el macrocentro.
Según resaltan medios de la vecina provincia, la Dirección General de Investigaciones venia siguiendo el rastro de tres personas vinculadas a una serie de robos denunciados en Salta, que usaban inhibidores de señal para robar objetos de valor dejados en vehículos estacionados.
Todo comenzó con la denuncia de dos personas que fueron víctimas de la banda en la zona norte del macrocentro, y subrayaron que las maniobras delictivas no generaban daños ni necesitan utilizar la fuerza para abrir los autos.
Tras analizar las cámaras del Centro de Coordinación Operativa y la investigación en redes sociales, pudieron identificar el vehículo que usaban los delincuentes para los robos, conocer el modus operandi y determinar la cantidad de personas que integraban la banda.
Allí se descubrió que utilizaban inhibidores de señales para evitar las alarmas de vehículos y otros métodos de seguridad que tenían. En la ruta 9, muy cerca de la salida hacia Jujuy, lograron detener a los sospechosos de los hechos delictivos.
En el operativo, se detuvo y se inspeccionó al vehículo que usaban para sus robos, donde se logró incautar una radio de frecuencia, nueve teléfonos celulares y otros elementos que ya están sumadas a la causa penal que se inició.
Según publicó el Diario Minuto de Salta, una empleada que desempeña labores de portera en una escuela, presentó una denuncia que revela un incidente inusual en su lugar de trabajo. La mujer, de 49 años de edad, informa que sufrió una mordida en las nalgas.
En su relato, la afectada describe cómo experimentó la mordida en su región lumbar y, en un primer instante, atribuyó el acto a la presencia de un pequeño perro. Sin embargo, para su sorpresa, pronto descubrió que el agresor era un compañero de trabajo, lo que agravó la singularidad del incidente.
Se sospecha que esta no sería la primera vez que se produce una situación de este tipo en el establecimiento. Tras la presentación de la denuncia, se aguarda una resolución por parte de las autoridades judiciales para esclarecer y abordar el caso.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.