San Pedro.. 

San Pedro: dos hombres condenados a 10 años por homicidio

En el año 2020, Rubén Cruz y Facundo Cantero ingresaron a la vivienda de un hombre en San Pedro y tras robarle, lo mataron a puñaladas.

Por  Federico Franco

Este miércoles se realizó el juicio oral y público por la muerte de un hombre de la localidad de San Pedro y Rubén César Cruz y Facundo Federico Cantero resultaron culpables y condenados a 10 años de prisión. La carátula fue “Homicidio en ocasión de robo”.

El veredicto fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2020, entre las 21.30 y 22.00 horas, cuando la víctima se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda ubicada en el límite que separa a los barrios 48 Viviendas y Santa Cecilia de San Pedro de Jujuy.

preso 21.jpg
Dos hombres presos por matar a otro en San Pedro (foto ilustrativa)

Dos hombres presos por matar a otro en San Pedro (foto ilustrativa)

En esa circunstancia ingresaron al inmueble los acusados, Rubén Cruz y Facundo Cantero, y aprovechando que estaba dormido le sustrajeron sus efectos de valor. La víctima notó lo que estaba ocurriendo e intentó resistirse al robo, pero al tratar de defenderse forcejeó con Cruz, quien lo agarró de un brazo mientras que Cantero lo agredió con un arma blanca tipo cuchillo/puñal.

La agresión recibida le provocó varias heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en la región dorsal cerca del omóplato izquierdo, otra en la región lateral izquierda tórax y en el arco superior del ojo derecho, las que le causaron posteriormente la muerte.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que los imputados confesaron su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la abogada defensora del enjuiciado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: