En un operativo de control y prevención realizado en el límite interprovincial entre Jujuy y Salta, la Gendarmería Nacional logró interceptar un transporte de carga que ocultaba una importante cantidad de marihuana. El procedimiento, llevado a cabo en la localidad de Pampa Blanca, resultó en el secuestro de más de 53 kilos de cannabis sativa.
El operativo fue ejecutado por personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, quienes detuvieron un vehículo perteneciente a una empresa de carga y mensajería que viajaba desde la ciudad salteña de Orán hacia la capital de la provincia de Salta. Durante la inspección rutinaria, los gendarmes notaron que siete encomiendas compartían el mismo remitente pero tenían distintos destinatarios, lo que despertó su sospecha.
operativo narcotráfico.jpg
Utilizando un can detector de narcóticos, los funcionarios detectaron reacciones positivas en dos de los bultos, lo que motivó la intervención inmediata del Juzgado Federal de turno. Con autorización judicial, los paquetes fueron abiertos en presencia de testigos, revelando 49 "ladrillos" envueltos en cinta color ocre. Tras someterlos a la prueba de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de "cannabis sativa", con un peso total de 53 kilos 775 gramos.
Por disposición del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro del estupefaciente, continuando con las investigaciones correspondientes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.