ver más
25 de junio de 2024 - 09:13 Milagro.

Policías salvaron la vida de un niño que convulsionaba en barrio Coronel Arias

Personal policial de la Seccional 31 de barrio Coronel Arias le salvaron la vida a un niño de 5 años que estaba convulsionando. Aplicaron maniobras de RCP.

Un niño de 5 años llegó con un cuadro de convulsión a una comisaría del barrio Coronel Arias de la mano de su madre y gracias a que personal policial que se encontraba en ese momento le aplicó maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar, lograron salvarle la vida.

Te puede interesar: Epilepsia: tratarla no es difícil, pero hace falta atención

Detalles del episodio en barrio Coronel Arias

Momentos desesperantes se vivieron en la mañana de este domingo cuando una madre se acercó hasta la comisaría Seccional Nº31 del barrio Coronel Arias con su hijo de 5 años que estaba convulsionando producto de una bronco aspiración.

En ese momento, el Sargento 1º Martín Baleriano le practicó maniobras de RCP junto al Sargento Omar Tintilay y de inmediato el niño fue trasladado hasta el hospital de niños.

En ese trayecto, personal policial le practicaron maniobras de insuflación al niño logrando restablecer sus funciones vitales. Esto le permitió al menor llegar a salvo hasta el Hospital de Niños en donde los médicos lo atendieron pudiendo terminar de estabilizarlo y ponerlo a salvo.

También podés leer El emotivo rescate de un bebé que no podía respirar

RCP: ¿por qué es importante aprender a practicarla?

La RCP es un procedimiento de emergencia que se realiza cuando alguien dejó de respirar o el corazón no palpita. Con la RCP sólo con las manos, haciendo compresiones torácicas a una frecuencia de 100 a 120 compresiones por minutos, conseguimos mantener la sangre circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y el ritmo cardíaco o hasta que llegue ayuda.

La importancia de esto radica en que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y de las causas cardíacas, más del 50% de los episodios son consecuencia de una parada cardíaca.

El paro cardíaco puede ocurrir a cualquier persona y en cualquier momento, incluso en personas que aparentan tener buena salud, sin enfermedades cardíacas u otros factores de riesgo conocidos, y sólo el 40% de las víctimas reciben RCP, con una posibilidad de supervivencia menor al 10%.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO