Buena noticia. . 

San Pedrito: policías le salvaron la vida a un niño que se broncoaspiró

Policías motorizados le salvaron la vida a un niño de 4 años que se broncoaspiró en el barrio San Pedrito. Aplicaron las maniobras de Hemlich.

Por  María Florencia Etchart

Anoche en un domicilio de calle 9 de julio esquina Gurruchaga en barrio San Pedrito, policías motorizados le salvaron la vida a un niño de 4 años que se había broncoaspirado mientras comía.

A los pocos minutos, dieron intervención a personal del SAME quien trasladó al menor hasta el Hospital de Niños de nuestra ciudad capital de manera preventiva. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud y se recupera favorablemente.

Te puede interesar: Policías le salvaron la vida a un adulto mayor que se broncoaspiró

¿Qué son las maniobras de Hemlich?

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La asfixia impide que el oxígeno llegue a los pulmones y desde allí al resto de los órganos. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o incluso la muerte.

En la actualidad, se recomienda que la maniobra de Heimlich debe utilizarse sólo en caso de una obstrucción grave de la vía aérea, en la cual la persona ya no puede hacer ningún ruido.

Mientras que en una persona con una obstrucción leve, en la cual todavía puede toser, no se deben obstaculizar sus intentos por expulsar el objeto por sí sola. En casos de embarazadas, personas obesas o muy grandes, la técnica debe modificarse por compresiones torácicas, siguiendo la misma dinámica que las compresiones abdominales. Los golpes en la espalda pueden agravar la obstrucción, debido a la fuerza gravitacional, convirtiendo una obstrucción leve en una grave.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: