Heroico.. 

El emotivo rescate de un bebé que no podía respirar

Una policía jujeña le salvó la vida a un bebé realizándole maniobras de primeros auxilios después que su madre lo lleve a la Seccional 59°.

En ese marco, la Cabo Silvana Beatriz Callejas, quién realizó la exitosa maniobra en el bebé habló con Canal 4 y destacó que "la familia del bebé fue de urgencia a la base del SAME que está al lado de la Seccional 59° y en la desesperación nos contaron que el menor no podía respirar".

"Lo tomé en brazos y le hice las primeras maniobras de auxilio. Le tuve que dar unos golpecitos en la espalda, tratando de que pueda reaccionar y tirar lo que tenía en la garganta. Luego llegó el personal de salud y lo atendieron", añadió.

Asimismo indicó que "su mamá no sabía que hacer, nosotros tenemos que estar capacitados para hacer eso. Son momentos en donde dejamos de lado todo porque está en juego la vida del menor que ya tenía otro color de piel. Reaccioné como corresponde, como cualquier otra persona lo hubiese hecho. Es nuestra obligación y trabajo".

"Soy madre, tengo mis hijos y me puse en el lugar de la señora. Hice todo lo posible para ayudarlo y le pude salvar la vida, fueron 20 minutos", dijo y afirmó que "después me llamó la madre y me agradeció. Es muy importante aprender los primeros auxilios".

POLICIA TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: