El expresidente, Alberto Fernández, ha comenzado los procedimientos para solicitar su jubilación como antiguo jefe de Estado, el cual se estima rondaría los $7 millones. La representante legislativa de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, informó que el líder del Partido Justicialista ha dado inicio a los trámites para obtener su pensión de jubilación.
Alberto Fernández inició los trámites de jubilación como expresidente
La representante del gobierno local, Graciela Ocaña, llevó a cabo evaluaciones sobre la cantidad de dinero que el expresidente administra por la jubilación.
Ocaña anticipó que presentará una petición ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) debido a que considera que la jubilación para el ex presidente no es apropiada.
Ocaña criticó: “Son siete millones de pesos que el expresidente cree que se ha ganado en sus cuatro años como presidente, una jubilación de privilegio que es un cachetazo a todos los argentinos, que sufrimos las consecuencias de malas medidas como planes platita, mientras que los jubilados fueron los grandes perdedores del modelo anterior, ya que aportaron dos puntos del PBI con sus pérdidas”.
Pases a planta permanente: Alberto Fernández duplicó en el final los ingresados por Macri
La legisladora porteña anticipó: “Nos presentaremos en la ANSES, creemos que (la jubilación a Alberto Fernández) no corresponde, la ley pone dos condiciones, no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema, y debe residir en el país, adjuntaremos varias declaraciones en las que dijo que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, lo que hace desde 21 de diciembre”.
A su vez, la funcionaria dijo: “¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados".
Ocaña cuestionó: “Alberto Fernández fue responsable de la calamidad que viven los jubilados, en 2020 suspendió la movilidad jubilatoria y la desacopló de la inflación, los jubilados fueron la variable de ajuste”, en declaraciones a Radio Mitre y El Observador.
La representante legislativa de la ciudad de Buenos Aires calificó al antiguo jefe de Estado de "sinvergüenza" y cuestionó que en medio de la difícil situación económica del país, con la herencia de inflación dejada por él, Alberto Fernández tenga el descaro de solicitar una pensión por su gestión, la cual fue desastrosa, con 130 mil fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, la celebración VIP en la residencia de Olivos, el escándalo del Vacunatorio VIP, y más de 100 casos pendientes de investigación por denuncias durante sus cuatro años en el cargo.
Las condiciones para que pueda cobrar la jubilación de privilegio
La normativa 24.018 fija los requisitos para que exjefes de Estado puedan percibir pensiones especiales, las cuales podrían ascender hasta los $7 millones en el caso de Alberto Fernández: “ARTÍCULO 5.- La percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios. Para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.