Guerra.. 

Analista internacional habló sobre el conflicto en Israel

Desde la palabra de un experto, conocemos cuál es el panorama que se viene en Israel y por qué lo relaciona con el atentado de las Torres Gemelas.

Por  Victoria Marín

El abogado y analista político argentino Mookie Tenembaum, quien era fiscal en Jerusalén y actualmente conoce mucho de la política israelí y el conflicto en Oriente Medio, hace un análisis profundo de la situación y la caracteriza expresando “Es un momento único en la historia de Israel. Estamos frente a algo que era impensable. Es el 11-S de Israel. Y no sabemos nada sobre qué puede ocurrir ahora”.

La guerra en la Franja de Gaza desató miedos y preocupación en el mundo porque con el paso de los días, el suceso se agrava y parece ser algo realmente terrible.

En diálogo telefónico con Canal 4, el experto remarca que el porqué de esta guerra, tiene muchas respuestas. “Ocurre esto porque en algún lugar los estados islámicos (Hamás) cuando los dejan correr, llegan a un punto en el cual la vida humana de los demás se banaliza y solamente para poder conseguir lo que ellos quieren conseguir, la vida humana no existe”, así de aterrador como suena.

Desde el punto de vista puntual, explica que debemos remontarnos al conflicto árabe – israelí, con toda una historia por detrás.

Su mirada hacia el conflicto

“Yo veo en esto una guerra crónica que acaba de terminar y que el próximo paso es el final de esta guerra que va a terminar en aniquilación de Hamás y del estado islámico terrorista en Gaza, no va a existir más. La decisión está tomada después de lo que ellos hicieron”.

militantes palestinos.jpg

Casa por casa: el real terrorismo

En modo de aclaración, explica que “desde la época de los nazis, no vimos un sistema armado pergeñado para entrar casa por casa y matar a cada uno de los habitantes, primeros los chicos después los padres y filmarlos, con orgullo de hacerlo. Mil personas mataron así, los números son increíbles”.

Según relata él, “se va a aniquilar este régimen y a sus miembros, es decir aniquilados físicamente. Esto es la venganza que va a ocurrir contra militantes, no se va a tocar a los civiles si se puede. En esta historia se sacó a si misma de la comunidad humana, de la especie humana como fueron los nazis”, remarca, insistiendo en que seguramente contaron con algún apoyo muy fuerte, tal vez desde Irán.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1711493415446171845&partner=&hide_thread=false

Qué cree que pasará en un futuro cercano

Al consultarle si cree que otros países potencias se involucrarán al apoyo y ayuda, respondió rotundamente sí: “en esta operación que hizo Israel en Gaza va a tratar de intervenir la organización que está en el Libano que se llama Hezbollah que tiene en sus manos 150mil misiles apuntando a Israel, probablemente no va a estar en una situación en la que le tiren miles de misiles y utilice armas no convencionales”, explicó que esto puede llegar a ser una bomba de neutrón que es una bomba nuclear con dos limitaciones, que alcanza sólo 2km a la redonda y que 48 hs después no hay radiación.

Luego desde su punto de vista "no cree que Hezbollah" se meta en este conflicto, como algo positivo en toda esta guerra.

Conflicto en Israel y la relación con la época nazi TODO JUJUY.mp4
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: