Economía.. 

"ANSES va a tu trabajo", el nuevo programa del Gobierno: ¿De qué se trata?

ANSES pretende facilitar el acceso a sus servicios a aquellos que, aunque tienen derecho a ellos, no los están usando actualmente por la falta de inscripción.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció el programa "ANSES va a tu trabajo" dentro de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de prestaciones, dirigido a brindar servicios a empleados que trabajan en entidades gubernamentales.

La iniciativa está destinada para aquellos trabajadores que también se encuentran alcanzados por "representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector.

Esta disposición quedó reflejada en la Resolución 281/2024 que se dio a conocer este lunes a través del Boletín Oficial. Este plan abarca no solo a los empleados, sino también a los esposos y esposas de dichos empleados, parejas convivientes y sus hijos e hijas menores de 18 años.

La iniciativa está dirigida a aquellos empleados que también están comprendidos por "representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector que, en virtud de sus específicas características administrativas y/u operativas, resulte provechoso para ambas partes incluir en el Programa”.

Se busca adecuar las normas que regulan su funcionamiento, a fin de flexibilizar y agilizar el acceso a las prestaciones de Anses.

ANSES va a tu trabajo: cuál es el objetivo

Las organizaciones que se sumen al programa y sean registradas en el Registro de Entidades Adheridas al Programa "ANSES va a tu trabajo", puedan realizar gestiones de seguridad social, beneficios y asignaciones familiares para sus miembros y asociados. El objetivo es adaptar las regulaciones que rigen su operativa para facilitar y agilizar el acceso a los beneficios de ANSES.

"ANSES va a tu trabajo" funcionará en la órbita de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones.

Se estableció el Registro de Organizaciones Participantes en el programa "ANSES va a tu trabajo", bajo la supervisión de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones, donde se inscribirán todas las compañías, entidades intermedias y entes gubernamentales que sean admitidos para formar parte de esta iniciativa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: